Arturo Diez Gutiérrez confirma el problema que le dejará al nuevo gobierno municipal
<---El alcalde Arturo Diez Gutiérrez descartó solicitar un crédito para afrontar los compromisos salariales de fin de administración que equivalen a 40 millones de pesos para el pago de sueldos y aguinaldos de mil 250 trabajadores.
Entrevistado esta mañana en Palacio de Municipal, a pesar de las deudas de su administración con diversos proveedores, sostuvo que su gobierno cuenta con “finanzas sanas” para cumplir con los compromisos que tiene programados para diciembre.
“Vamos a cumplir con todos los compromisos y alistándonos para lo que es el pago de nómina de aguinaldo, que es un gasto muy fuerte del municipio”, dijo el edil capitalino.
Y agregó “afortunadamente previmos los recursos para salir adelante y bien, desde ahorita está asegurado este rubro, alrededor de 40 millones de pesos”.
En cuanto a la deuda que heredará a la siguiente administración indicó que su administración recibió una deuda de los 25 millones de pesos y espera cerrar su gestión con un pasivo de los 40 millones de pesos.
“Vamos a dejar finanzas sanas para quienes continuarán al frente del gobierno, porque el gasto corriente, sobre todo en combustible y refacciones de los vehículos de seguridad pública, seguirá cubriéndose hasta el 31 de diciembre”, indicó.
Como se ha de recordar, en agosto pasado un actuario judicial emplazó al ayuntamiento de Victoria a pagar un adeudo de Un millón 300 mil pesos, amenazando con “congelarle” las cuentas bancarias que mantiene el municipio en los bancos HSBC y SANTANDER.
Lo anterior se desprende del juicio ejecutivo mercantil que interpuso Julio Hernández Mendiola en contra del municipio de Victoria por el incumplimiento del pago de la venta de equipo de protección civil y barredoras.
Cabe señalar que el ayuntamiento de Victoria desde hace varios meses presenta serios problemas financieros derivados del mal manejo administrativo del alcalde Arturo Diez, agravados tras los recortes presupuestales que incluso lo ha llevado al despido de personal de confianza y el retraso de pago a proveedores. --->
No hay comentarios.:
Publicar un comentario