Campesinos de Bustamante y Miquihuana acusaron al ex director por un peculado que asciende a los 150 millones de pesos
Por: Alejandro Echartea
<---Esta mañana un grupo de al menos 30 campesinos de los municipios de Bustamante y Miquihuana se manifestaron con mantas a las afueras del Palacio Federal ubicado en la calle de Juan B. Tijerina (calle 8) y Morelos para denunciar al ex Delegado del Fondo Nacional de Empresas en Solidaridad, FONAES, Edgar Vargas Arizavalo por presunto peculado.
Al frente de los campesinos de los municipios del altiplano se encontraba Guadalupe Medina Bernal, Dirigente del Movimiento Social de Hombres y Mujeres sin Techo, sin Tierra y sin Trabajo (TTT) quién señaló, “de manera ilegal violaron las reglas de operación del programa para otorgar proyectos a zonas que no tenían prioridad y para entregarle proyectos a los amigos”.
Medina Bernal destacó que sólo en tres años se han desviado 150 millones de pesos para proyectos productivos y profundizó con el dato de que sólo en el 2010 el desvío ha sido de 40 millones de pesos.
Agregó que el recurso que solicitan las 18 familias de Miquihuana y Bustamante es de apenas un millón ochocientos mil pesos, “esto es para gente que pidió en tiempo y forma en los meses de abril y marzo los proyectos para producción de cabrito y queso de cabra, hasta la fecha los funcionarios dicen que no hay recursos”.
“Utilizaron algunas organizaciones campesinas o líderes campesinos para adjudicarles –supuestamente- estos proyectos pero si van al terreno con la gente simplemente no llegaron los recursos económicos”.
De igual manera los campesinos acusaron al ex Delegado de FONAES, Edgar Vargas Arizavalo, de ser el beneficiario directo del peculado y agregaron que ahora funge como Director Nacional de Operación de FONAES en la Ciudad de México, “si ya robó aquí ahora va a aplicar la formula en todo el país”.
Así mismo el dirigente campesino hizo responsables a los Directores de FONAES por la muerte del compañero Juan Bustos, quién al permanecer en plantón por varios días esperando una respuesta tuvo que ser trasladado a su casa en Bustamante cuando se vio afectada su salud donde finalmente falleció.
“Vamos a denunciar ante las instancias correspondientes para que paguen el delito que cometieron”, puntualizó. --->
No hay comentarios.:
Publicar un comentario