Página Web

Buscar este blog

jueves, 27 de enero de 2011

Habrá sensibilidad en cobro de multas: Román Téllez

Al hacer una evaluación de las corporaciones, a las que se suman protección civil y bomberos, el general brigadier dijo que trabajará con mano dura

Por: Francisco J. Torres Banda

Al señalar que no habrá capacitación militar en los cuerpos de seguridad pública y vialidad, a donde ahora se suman la de protección civil y Bomberos, el general brigadier y director de estas corporaciones en la capital del estado Pedro Moisés Román Téllez, aseguró en entrevista con Últimas Noticias que tendrá mano dura para dar de baja a quienes no cumplan con su orden de trabajo.
Explicó que a pesar de tener poco tiempo al mando, se esta trabajando a marchas forzadas para tener un equipo de trabajo firme y que al igual que él tengan en mente como su primera prioridad, darle seguridad a la ciudadanía, por ello se están tomando las medidas necesarias para que esto funciones.

Buscan acabar abusos en corporaciones
Apenas el fin de semana pasado dijo, se reunió con el titular de Tránsito local Oscar Hinojosa Pérez, con quien se hizo el planteamiento para bajar el índice de accidentes  provocados por semáforos descompuestos, ordenando que en estos lugares existan elementos las 24 horas del día. Otro de los puntos expuestos, fue que los elementos viales especifiquen en las boletas los motivos de la infracción así como también erradicar prácticas abusivas, ya que de lo contrario al existir quejas formales y con pruebas los elementos viales serán dados de baja.

En cuanto a la aplicación de las multas, dijo que ya se esta trabajando con el área jurídica del ayuntamiento para que la sanción económica sea de acuerdo a la situación económica de la persona y no sea pareja, pues es sabido  que la economía victorense no es muy buena.

En seguridad pública
En lo que respecta a la policía municipal, Román Téllez señaló que con el encargado de esta área capitán Jesús Rescalvo, hasta el momento hay buen entendimiento al ser ambos militares, solicitándole que las novedades le sean entregadas de manera inmediata y precisa.

Agregó, que con este cuerpo policiaco se trabaja en programas específicos para disminuir el robo domiciliario, abatir los casos de grafiteros que tanto dañan la imagen de la ciudad, los escandalosos, los que andan bajo los efectos del alcohol y el robo a los planteles educativos, por lo cual ya se encuentran realizando visitas a los directivos para que sepan que cuentan con esta corporación y que sus peticiones no serán echadas en saco roto.

Añadió que el adiestramiento es sin duda algo importante, pero no se habrá de aplicar  la capacitación militar pues los elementos  se ha visto que están capacitados, por lo cual ahora se busca trabajar con el C-3 para recabar sus datos personales, que tengan buenos antecedentes, “abocándonos para que tengan sus credenciales de porte de arma en orden, y no existan problemas con el ejército en caso de una revisión”.

Para poder llevar a cabo esto, dijo que constantemente se tienen pláticas con los elementos para concientizarlos que deben trabajar para dar seguridad a la ciudadanía, trabajando desde ahora en su presentación, dejando de lado el adiestramiento militar que en este caso no es necesario.

“Esto no quiere decir que no se les de acondicionamiento físico, pues ya se tienen tres instructores  contratados y algunos voluntarios para darles este tipo de preparación, el cual se aplicará poco a poco y que se vayan acostumbrando”.

Y agrega: “las personas que vendrán a dar el acondicionamiento físico dice no son militares, son instructores, esto se debe a que no es lo mismo el acondicionamiento militar pues es mas duro e intensivo, por ello se buscó a estas personas como instructores, además que tienen especialidad en Tae Kwon Do, siendo cintas negras”.

En cuanto a las multas por infringir el bando de policía y buen gobierno, dice Ramón Téllez que en los próximos días se estará platicando con los jueces calificadores para ver que criterio están aplicando  y en su caso hablar con el secretario del ayuntamiento para que se modifiquen estas sanciones.

Acabar con la “fuerza aérea”
El funcionario destacó que además de tener la responsabilidad de tránsito y seguridad pública, se suma el área de protección civil y bomberos, por ello se está revisando con la encargada administrativa, que se entregue un padrón del personal que se tiene laborando, pero que estén físicamente y aunque no se tiene la sospecha de que existan “aviadores” o personas que cobran sin trabajar, se busca acabar con este tipo de problemas.

Agrego que una vez que se tenga dicho padrón, la plantilla laboral comenzará a realizar recorridos por estos departamentos y confirmar que la información que le ha sido proporcionada por los responsables sea real.

Finalmente, dijo que la honestidad, el trabajo y la obediencia son puntos que les a recalcado a  todos, pues dice, “me gusta que las personas que están a mi mando cumplan con mis órdenes de trabajo… y no tendrán ningún problema. Quienes hagan caso omiso y violen el reglamento serán despedidos de conformidad con la falta y los daré de baja, aún siendo sindicalizados serán removidos a otras áreas. Sino me ayudan, que tampoco me estorben”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario