Por Alejandro Echartea
Ésta mañana el Presidente de la Federación de Productores de Tortilla y Molinos de Nixtamal de Tamaulipas AC, Enrique Yáñez Reyes, entregó una carta dirigida al gobernador del Estado Ing. Egidio Torre Cantú, pidiendo su intervención en defensa de los productores de la tortilla en el estado ante el acoso –así lo calificó- de la Secretaría de Economía al negar ajustes al precio de la tortilla ante el incremento de sus insumos.
“Hoy hicimos entrega al ciudadano gobernador Egidio Torre Cantú de un escrito en el cual le pedimos su total apoyo para la industria tamaulipeca de la masa y la tortilla”, mencionó Yáñez Reyes, además citó que en el escrito se pide al mandatario tamaulipeco a que interceda ante instancias federales para darle una solución a la problemática que sufren los productores de la tortilla.
“No es posible que con presiones –la Secretaría de Economía- pretenda acabar con una industria muy noble que le da su alimento básico a nuestro México”.
En el documento entregado en las oficinas del Gobierno del Estado van representados mil 200 productores de la industria de la masa y la tortilla en el estado, “¿cómo es posible que la Secretaría de Economía autorice a las harineras los incrementos a la harina –de maíz- y a nosotros –los tortilleros- nos deja indefensos sin aumento al precio de la tortilla?”, cuestionó.
Yáñez Reyes recordó que lo que se busca con la mediación del señor gobernador Egidio Torre Cantú es evitar que se repita lo sucedido en 1996 cuando en medio de una crisis similar, los productores de la masa y la tortilla se vieron obligados a suspender sus actividades ocasionando que Ciudad Victoria se quedara sin tortilla hasta por tres días.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario