La actriz se da el lujo de rechazar guiones que le parecen malos. “Prefiero hacer pocas cosas, pero buenas”, dice en entrevista exclusiva
Pocos mexicanos podrían negarse a trabajar en Estados Unidos, pero en los últimos meses Ana Claudia Talancón se ha dado el lujo de rechazar propuestas, ante la inoperancia del guión. Y a la protagonista de las exitosas películas Arráncame la vida y El crimen del padre Amaro no es algo que le preocupe.
“Me han ofrecido series y novelas allá, pero son las que te tienen agarrada todo el año y los guiones no me gustan. Me han invitado a películas, pero las historias a veces están malísimas y es la misma gata revolcada: quieren que sea otra vez la morenita que cruza la frontera”, dice la actriz a EL UNIVERSAL.
“Sé que eso (negarse) puede cerrarme puertas, pero no quiero trabajar con cosas que no me gustan. No soy alguien ambiciosa en el aspecto de actuar al precio que sea, prefiero hacer pocas cosas, pero buenas, que al contrario”, continúa.
Así que ha decidido estar en México las próximas semanas, para grabar la segunda temporada de Soy tu fan, de la cual es productora, donde encarna a una joven en busca del amor real.
En la segunda mitad del año montaría una exposición con fotos tomadas por ella a beneficio de la Fundación Aquí Nadie Se Rinde (ANSER), que ayuda a niños con cáncer.
Además, se da tiempo para participar en una campaña de reciclaje de botellas de plástico, promovida por una marca de agua.
¿Cuándo comienza “Soy tu fan”?
A fines de abril o mayo, repetimos todos los actores y entran algunos nuevos. Obviamente el dilema del amor y los malos humores, el sexo, la amistad y el desamor siguen presentes.
Mi personaje arranca como si hubiera pasado un tiempito, pero es todo lo que puedo contar (risas).
¿Repite el equipo “women power” en la producción de “Soy tu fan” (dirección, fotografía y elenco principal)?
Todavía estamos viendo, pero el trabajo de Mariana (Chenillo, Cinco días sin Nora) nos encantó, también el de Dariela (Ludlow, fotógrafa). Lo que sí no creo es volver a traer a un director argentino como en la primera temporada, creo nos iremos con talento mexicano, y me fascina que el poder femenino esté presente.
Con “Soy tu fan” comenzó la faceta de productora, ¿qué sigue aparte de este proyecto?
Me han llegado varios guiones, pero ahorita lo que me importa es desarrollar uno que traigo entre manos, escrito por mí, y que finalmente, parece, va a ver la luz. Quiero asociarme con otra productora para levantarlo bien, cuando ya tenga el guión listo.
Esto de escribir se me hace más difícil que producir y actuar, porque es escribir, y luego reescribir y seguir reescribiendo. Pero no digo de qué trata, porque me da pena seguir diciendo que lo escribo y no se hace todavía nada (risas).
¿Qué ha pasado con las fotografías tomadas durante el rodaje de “Arráncame la vida”?
Vamos a hacer una cena, donde actuará un grupo famoso y que toca padre, en la que se hará una subasta para dar boletos de avión, cámaras, relojes, distintas cosas, (lo obtenido) se iría a esta fundación (de atención a niños con cáncer). De las fotografías estamos pensando si las subastamos también o les ponemos precio, pero bueno, ni yo misma soy buena para ponerme precio (en el trabajo), por eso lo hacen otros (risas).
¿Qué pasó con tu idea del proyecto de remozar la carretera Cancún-Tulum, a la que llaman de la muerte?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario