Página Web

Buscar este blog

sábado, 12 de marzo de 2011

Ola de robos pega a gasolineras


Las gasolinerías, con menos clientes
Las 40 estaciones de la ciudad, obligadas a ajustar horarios

Por: Jovany Hernández

Derivado de los asaltos y el ajuste de horario de cierre los propietarios de las 40 gasolineras que operan en la ciudad han visto reducido sus ventas hasta en un 30 por ciento durante el primer bimestre del año.

Jorge Alejandro Gracia Riestra, ex dirigente de la Unión de Gasolineros de Victoria y empresario del ramo, atribuyó la situación a la delincuencia menor que aprovechando la situación de inseguridad han acentuado su actuar delictivo.

“Nos vimos obligados a reducir el horario nocturno y económicamente nos ha repercutido en un 30 por ciento porque baja la venta y tenemos que dejar pagado el turno completo al personal”, señaló.

Aunado a ello, dijo, la demanda de combustible ha sufrido una sensible baja debido a que el número de automovilistas nocturnos se ha reducido de manera significativo por la inseguridad.

“También a mermado que la gente trata de no salir tan tarde y que a diario tenemos dos robos a gasolineras que nos obliga a invertir en contratar equipo o personal de seguridad”, apuntó.

Refirió que los propietarios de las 40 estaciones de servicio que operan en la ciudad redujeron su horario de cierre nocturno de 12 de la noche a las diez para evitar más asaltos y no exponer al personal a la inseguridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario