Por: Jovany Hernández
La Federación de los Industriales de la Masa y la Tortilla de Tamaulipas –FIMTT- exigió al gobierno Federal un subsidio emergente para compensar el aumento al costo de la tonelada de harina que entrará en vigor este martes.
Enrique Reyes Yáñez, dirigente de la organización, alzo la voz al informar que la Secretaría de Economía autorizó a los productores un incremento que podría propiciar un aumento al precio del kilogramo de tortilla que llegaría a los 14 pesos.
“En junio de 2010 el precio de tonelada de harina estaba a 6 mil 100 y para mañana va costar 8 mil 600 lo que representa un incremento de 41 por ciento en nueve meses. Por ello es necesario y urgente un subsidio emergente a los industriales de la masa” dijo.
Reyes Yáñez crítico la decisión de Bruno Ferrari, Secretario de Economía, por el incremento autorizado al sector productivo y la advertencia de aplicar multas de hasta 80 millones de pesos a los industriales que aumenten el precio del kilogramo de tortilla.
Debido a esa política económica restrictiva, comento que algunos propietarios de tortillerías se han visto obligados a cerrar sus negocios ante el alza en el costo de producción como el gas LP, papel de envoltura y combustible para maquina.
“El precio de la tortilla tendría que aumentar, es lo que va pasar si no hay un subsidio o apoyo hacia la industria de la masa y la tortilla que da el alimento básico al pueblo mexicano”, advirtió en la conferencia de prensa que dio esta mañana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario