Señala la CTM que 2 mil albañiles están desempleados; urgen a los tres niveles de gobierno activar las obras
Por: Jovany Hernández
Este domingo 1 de Mayo, Día del Trabajo, el sector obrero no tiene nada que festejar ya que al menos dos mil albañiles se encuentran desempleados, debido a que las instituciones y los organismos privados en el área de la construcción se encuentran aun paralizados.
Lo anterior fue señalado por José Ángel Morales Medina, dirigente regional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) al ser entrevistado esta mañana cerca de las once horas frente a Palacio Municipal.
Ante la preocupante situación urgió a las autoridades federal, estatal y municipal acelerar el inicio a los programas de construcción y edificación a fin de impulsar el empleo sobre todo en el área de albañilería y plomería.
“Desde algunos meses la gente del sector se encuentran sin chamba, son más de dos mil que están en espera de que se reactive la inversión pública para poder trabajar. Por lo tanto no hay nada que festejar el primero de mayo”, dijo al señalar que el deficiente se presenta principalmente en el área de la construcción.
Dejó entrever que lo anterior se debe a que los municipios de la zona centro de la entidad aun no han iniciado con sus programas de obra para este año, en donde el 70 por ciento de los trabajadores de la construcción se encuentran sin empleo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario