Página Web

Buscar este blog

miércoles, 13 de julio de 2011

Rechazan madres burócratas reubicación de Cendi


“Se va a abrir un nuevo Cendi que al parecer ahí van a enviar a nuestros niños, para llenarlo”

Por Alejandro Echartea

Un grupo de madres de familia empleadas del Gobierno del Estado se manifestaron en ‘rebeldía’ ante la posible reubicación de sus hijos del Cendi ‘Campanita’ –ubicado en el 13 y 14 Zaragoza- a uno nuevo presuntamente aprovechando el periodo vacacional que inicia éste viernes para los burócratas estatales.

“Se va a abrir un nuevo Cendi que al parecer ahí van a enviar a nuestros niños y eso nos parece injusto y que para llenarlo vayan a sacar a los niños del Cendi donde están y los manden al otro”, dijeron las madres entrevistadas hoy a las 11:15 horas.

Las madres burócratas, -quienes omiten sus nombres para evitar represalias pero dicen trabajar en diversas dependencias estatales-, dijeron estar en representación de más de 120 compañeras trabajadoras gubernamentales apuntaron que es mucha la demanda en lista de espera como para llenar al nuevo Cendi con estos niños, “yo estuve en lista de espera como un año para que mi hijo pueda estar en éste Cendi porque yo sé de la capacidad de las educadoras que están en éste lugar”.

Las madres adujeron que preferirían que sus hijos se queden en el Cendi donde actualmente están por las instalaciones y por la tranquilidad emocional que reciben en ese lugar, “emocionalmente están atados con sus maestras y de pronto un cambio de lugar si les afecta emocionalmente”.

“Muchas de nosotras somos trabajadoras de gobierno y tenemos una rutina diaria entonces buscamos que nuestros niños estuvieran aquí, cerca de nuestro trabajo”, fueron enfáticas las cerca de 10 madres burócratas en rechazar una posible reubicación hacia el otro Cendi que tentativamente estaría ubicado sobre la calle Bravo, “todas las mamás estamos en el mismo sentir”.

Por los menos han logrado reunir 120 firmas rechazando la posible reubicación y pidieron que alguna autoridad salga a disipar sus temores, “todo esto surgió por un rumor que sale de Upysset, tenemos el conocimiento de que esto se va a resolver el viernes por la tarde cuando los burócratas ya salimos de vacaciones entonces queremos que alguien salga de Upysset o del sindicato y que nos den razón de esto”.

Finalmente las madres de familia dejaron entrever la posibilidad de que la reubicación de sus hijos a otro Cendi responde a un presunto tráfico de influencias para beneficiar a la propietaria del Cendi que está por abrirse.

2 comentarios:

  1. Y DESESTABILIZARON A LOS NIÑOS A SU ANTOJO COMO OBJETOS NO SE NOTIFICO NADA HASTA EL DIA QUE SE PRESENTO AL CENDI EL NIÑO SOLO PARA BENEFICIO DE QUIENES DESEABAN OTRO CENDI O QUE TENIAN PROBLEMAS

    ResponderBorrar
  2. supuestamente upysset busca la seguridad de los niños y un cendi tiene las salones hacia la calle lugar de trafirco intenso quieren que pase como el accidente que sucedio en monterrey?

    ResponderBorrar