Cerca de 300 agremiados a la Central Campesina tomaron la secretaría e impidieron el paso a los empleados de la misma |
Por: Andrés A. Ramírez Acosta
Cerca de 300 agremiados de la organización Central Campesina Democrática del Estado (CCD), tomaron este día las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural, para exigirle cuentas claras a su titular Jorge Alberto Reyes Moreno.
Desde primera hora este grupo de campesinos prohibieron el acceso a las oficinas de dicha dependencia estatal, asegurando que estarán así hasta el día de mañana, lo anterior fue informado por Jorge Luis González Rosales, Secretario General de la CCD.
“Nosotros venimos en comisiones, yo a la organización, a través de los dirigentes hemos dado la muestra a las dependencias federales y estatales que tenemos capacidades de movilización, es una comisión entre jueves y viernes nos vamos a ir”, amenazando de que sí no ven una respuesta volverán la próxima semana con mayor fuerza.
Aclarando que el día de ayer se reunieron con el mencionado Secretario de Desarrollo Rural, pero la molestia fue que como todo funcionario, este solamente da porcentajes muy bajos y escuetos.
“Todas las protestas las hemos hecho de forma respetuosa, pero al no ver más se tienen que implementar algunas prácticas”.
Entre las solicitudes que plantearon esta el aceleramiento del gasto de 30 millones de pesos que “supuestamente” fue para contrarrestar los efectos de las heladas de los meses pasados, además de ver a que municipios del Estado llegaron.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario