| José Florencio Bringas Martínez, Tesorero del Municipio |
Por Alejandro Echartea
“Desde el primer minuto que empezamos platicas con la Secretaría de Seguridad Pública Federal hemos revisado muy de cerca las reglas de operación del Subsemun y les puedo decir que hemos cumplido con absolutamente todos los requisitos y toda la documentación que ellos han solicitado”, destacó la mañana de éste martes el Tesorero del Municipio, José Florencio Bringas Martínez.
Lo anterior lo reveló ésta mañana en su oficina en la Presidencia Municipal siendo las 9:38 horas luego de trascender en la prensa nacional que Ciudad Victoria es uno de los 170 municipios a quienes se les retiró el apoyo del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal -Subsemun-.
“Tenemos todos los acuses de todo lo que se les ha mandado y creemos que es una falla de información –de comunicación, más que nada-, tan es así que fue personal de Tesorería a la Ciudad de México y tiene una junta a las 11 de la mañana para aclarar cualquier punto”.
Florencio Bringas apuntó que las reglas de operación para acceder al Subsemun son muy requisitosas pero que a éstas se les ha estado cumplimiento puntualmente por lo que descartó que haya motivo para cancelar ese subsidio a Ciudad Victoria.
“Para la tarde tendremos respuesta positiva de que cualquier documento se les haya traspapelado o que haya habido faltado de información”, aclaró.
En éste sentido el Tesorero Municipal aclaró que de las tres ministraciones que se esperan para éste año la federación ya mandó la primera en meses pasados, por lo que para éste mes se espera llegue la segunda.
“No puede ser que de 10 municipios del estado ya cuando dicen que 7 están mal y 3 están bien es porque hay un problema de comunicación”, pero José Florencio Bringas descartó que se trate de politizar la entrega de éste subsidio por parte de la Federación ya que añadió, “con la seguridad no se debe de jugar”.
De los 5 millones 900 mil pesos de la primera ministración se destinó una parte para adquirir las 8 nuevas patrullas tipo pick-up con las especificaciones de la Federación, así como compra de equipo y armamento para los cuerpos de seguridad del municipio, así mismo estimó que en un máximo de 10 días habrá de recibirse dicho recurso.
Finalmente el Tesorero del Municipio aclaró que a pesar de esto sigue en pie del proyecto de reubicación de la Dirección Municipal de Seguridad Pública ya que éste es un proyecto independiente entre el Gobierno del Estado y el Municipio. Los municipios que junto con Victoria se encuentran en la misma situación son Madero, Altamira, Mante, Reynosa, Nuevo Laredo y Río Bravo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario