Las calles llenas de baches, responsabilidad de los ayuntamientos, son los causantes del deterioro en el servicio del transporte, recriminan concesionarios al subsecretario del ramo Ramiro Salinas
Por Carlos Pineda
Luego de que el subsecretario de Transporte Público Ramiro Ramos Salinas, dio a conocer que el 60% de las 18 mil unidades que operan en la entidad se encuentran en malas condiciones, los concesionarios culparon a los ayuntamientos del maltrato de sus unidades por el mal estado de calles y avenidas.
Entrevistados por separado, Ramón Hernández Manríquez y Guadalupe de Alejandro Avalos, coincidieron en que sus organizaciones han hecho el esfuerzo por reparar y renovar su parque vehicular pero las averías que sufren a diario les reduce la vida útil de las unidades.
“En el caso de la concesionarios agrupados en la cooperativa de Micros Verdes nuestra flotilla de unidades prestan un buen servicio porque las hemos sustituido en los últimos años, pero a diario tenemos que invertir en arreglar las averías mecánicas producidas a consecuencia del deplorable estado de las calles”, señaló Hernández Manríquez.
Por su parte el responsable del transporte público en la CROC Guadalupe de Alejandro, dijo al ser entrevistado esta mañana a las 9:15 que el mal estado de las calles y avenidas de la mayoría de las rutas son un ‘dolor de cabeza’ para los propietarios de microbuses y carros de alquiler.
“Nosotros invertimos para prestar un servicio a la comunidad pero no se nos retribuye como debería, sí se nos da un aumento al año pero no tenemos más apoyo para mantener las unidades en buen estado. A diario hay que invertir en la compra de una herramienta o descompostura”, señaló.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario