Página Web

Buscar este blog

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Comercializa Caletto-Alvator con vivienda mal construida


Vecinos se quejan que la mala planeación del fraccionamiento El Palmar provoca inundaciones; reprochan a Obras Públicas municipales el permitir las irregularidades

Por Alejandro Echartea

A unos meses de que las torrenciales lluvias en esta capital sacaran a flote la mala planificación en la construcción del Fraccionamiento El Palmar y que dichas denuncias fueran llegadas hasta el Cabildo local, vecinos de éste asentamiento revelan que en el lugar sigue latente el riesgo de nuevas inundaciones ante futuras lluvias.



En un breve recorrido por el fraccionamiento, comercializado por la empresa Grupo Caletto-Alvator, éste reportero se entrevistó con el señor Rafael Prado Sánchez, jubilado y residente de  dicho fraccionamiento, expresó que los desperfectos en las viviendas anteceden a las lluvias.

“No es que precisamente se hayan afectado por las lluvias, sino ya estaban dañadas por la construcción, por la mala calidad de los materiales de los trabajos y la supervisión por parte de ellos que fue muy mala”, aseveró.

El jubilado, quien además tiene 32 años de experiencia en la industria de la construcción, destacó que luego de la denuncia interpuesta ante Cabildo municipal la empresa respondió para tratar de reparar los daños, pero no obstante, estos seguirán apareciendo por la mala calidad con que fueron construidas las viviendas.

Caletto no hizo una supervisión adecuada de las obras, que no se hicieran con materiales y mano de obra de mala calidad, señala.

Y agrega: “yo trabajé 32 años en la construcción, entonces le conozco

bastante bien qué calidad de material, qué cantidad de cemento se le puede aplicar, las pruebas que se le hacen al cemento, al empaste, al enjarre… todo lo conozco porque lo llevé en el trabajo”.

Cabe recordar que se trata de 60 a 65 las familias que viven en el fraccionamiento El Palmar y las cuales corren el riesgo de sufrir nuevas inundaciones en las próximas lluvias ya que el canal que cruza frente al fraccionamiento sigue sin ser atendido, “tienen el nivel de la carretera enfrente, hubieran sacado ese nivelito parejo (para hacer el fraccionamiento) y no hubieran tenido ese problema de que se les mete el agua”.

Finalmente don Rafael Prado Sánchez consideró que el fraccionamiento no fue bien planificado y que en esto hay también responsabilidad en la Dirección de Obras Públicas por ser la autoridad que expidió el permiso a la empresa Grupo Caletto para la construcción del fraccionamiento, “no le dio la importancia Obras Públicas que es el que da los lineamientos de si está bien ubicado y si tiene la seguridad de que no se inunde o corra el riesgo, todo eso lo viene a verificar Obras Públicas”.

Rafael Prado Sánchez, denuncia anomalías en el fraccionamiento El Palmar
Canal de desagüe mal construido no evita las inundaciones
También responsabilizó a la Dirección de Obras Públicas, por permitir las irregularidades de Grupo Caletto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario