Página Web

Buscar este blog

jueves, 17 de noviembre de 2011

El abuso de chocolate afecta a la piel


Especialistas en investigación de dermatología han advertido que el chocolate es delicioso, pero el abuso en el consumo de chocolate causa acné y afecta a la piel. Esto no quiere decir que no pueda comerse, sino que hay que tener cuidado de no exagerar con la cantidad y, en especial, no comer chocolate en todo momento, algo muy común en muchas personas.



Aunque el consumo de chocolate no determina un aumento de la producción de sebo, a menudo es capaz de empeorar el acné ya existente, ya que es un cofactor en la inducción que causa un desmejoramiento en el aspecto de la piel.

Así, el chocolate lleva a cabo una acción proinflamatoria en la piel, lo que significa que pone una tensión en nuestra piel, pero como sabemos, no todos los tipos de chocolate son lo mismo. Esto es producido por el chocolate extra oscuro o choclate amargo o de taza, por ejemplo, es rico en polifenoles. Además, es el que menos grasas y calorías posee (540 calorías), y por lo tanto menos dañino para la piel, como es el caso del chocolate con leche, que es de los más dañinos.


El chocolate con leche contiene ácido oxálico que se encuentra presente en el cacao y eso es peligroso para la salud del cuerpo, un abuso de este ácido inhibe la absorción de calcio al organismo.

Como sabemos, es prácticamente imposible de resistirse a los deliciosos chocolates, ricas tabletas, bombones, etc. Es por ello que se hizo una búsqueda para evaluar cómo el consumo imprudente de chocolate puede ser muy dañino para la piel. La búsqueda duró 2 meses y se llevó a cabo en 350 adolescentes (150 hombres y 200 mujeres de entre 15 y 20 años) que habían sufrido de acné leve, se observó que en el 63% de los casos la piel fue invadida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario