Página Web

Buscar este blog

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Solicitará Municipio recurso federal para remodelar mercado


Miguel González Salum, Presidente Municipal de Ciudad Victoria
Por: Alejandro Echartea

La remodelación del Mercado Argüelles es uno de los proyectos que mantiene el Ayuntamiento de Ciudad Victoria en suspenso para el próximo año en materia de infraestructura debido a que el proyecto consta por lo menos de 8 millones de pesos, recurso del que se carece y que se está buscando gestionar con instancias federales.



“Para llevarse a cabo se tendrá que trabajar en común acuerdo con los locatarios”, destacó el alcalde Miguel González Salum el día de ayer a las 10:29 hrs. tras la convocatoria del Premio Municipal de Periodismo 2011 en las instalaciones del DIF Victoria.
 “Es un proyecto que representa una inversión importante, habrá que gestionar los recursos lo que a veces nos detiene en la consecución y el aterrizaje”, aseveró, así mismo indicó que en el presente año la gestión de recursos tanto en instancias federales como estatales alcanzaron los 40 millones de pesos.

La gestión de los recursos para la remodelación del Mercado Argüelles y los cuales serían de 8 MDP, indicó González Salum, está siendo llevada acabo ante la Secretaría de Economía, “obviamente con recursos propios no

nos alcanza, habremos de buscar recursos federales y en el éxito que tuviéramos se podría aterrizar el recurso para el proyecto pero hasta el momento no hay resultados de los mismos”.

Por otro lado indicó que los recursos que se invirtieron éste año en materia de infraestructura fueron en el alumbrado del Libramiento Naciones Unidas 8 MDP, en espacios deportivos 10 MDP y en rehabilitación de calles y bacheo 20MDP (en 1,200 toneladas de asfalto, 1,000 toneladas por parte del Gobierno del Estado y 200 toneladas por parte de Pemex).

 “Habremos de trabajar en ello con el Mercado de Abastos, ojala fructifique pero como ese tenemos muchos proyectos que queremos aterrizar aquí en Victoria”, finalizó el Presidente Municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario