Página Web

Buscar este blog

martes, 6 de diciembre de 2011

Beneficios de una manzana al día

La manzanaes una de las frutas que más se usan en cocina, pero no solo tiene propiedades culinarias. También destaca por sus aplicaciones terapéuticas.



Lo más importante de esta fruta no son los elementos nutritivos que tiene, sino su composición en fitoquímicos antioxidantes, que actúan a nivel biológico, como antioxidantes, laxantes… Todas estas propiedades convierten a las manzanas en un alimento beneficioso contra enfermedades como las cardiovasculares, diabetes y la obesidad.

Curiosamente, la manzana puede ser astringente y laxante a la vez, todo depende de cómo se coma. Cruda y con piel, previene el estreñimiento, mientras que cocida ayuda a mejorar el tratamiento de la diarrea.

La manzana también tiene efectos positivos en el tratamiento de la diabetes y el colesterol. Especialmente interesante es señalar que los polifenoles extraídos de esta fruta y sintetizados en forma de cápsulas o

comprimidos, son eficaces a la hora de controlar el metabolismo de la grasa, traduciéndose en una mejora de los niveles de colesterol de los pacientes.

De todos modos, también es verdad que en torno a la manzana existen mitos como que esta fruta adelgaza, incluso en forma de vinagre. No hay ninguna evidencia que refuerce la idea de mensajes que aparecen en la publicidad de este producto, del estilo de que las cápsulas de vinagre de manzana “abren por sí mismas los almacenes de grasa y, además, lo hacen de forma selectiva; en el vientre, en las caderas, en las piernas o en las nalgas”.

Lo mismo se puede decir de la manzana como fruta. Lo único que es verdad es que la manzana sirve para saciar el hambre y ayudar a combatir el estreñimiento, lo que puede ayudar en una dieta a reducir la hinchazón abdominal y la sensación de hambre, pero nada más.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario