La grasa abdominal no sólo es desagradable por perjudicar la silueta, sino que también puede favorecer la aparición de diversas enfermedades, desde la obesidad hasta las que afectan al sistema cardiovascular. El aceite de oliva comúnmente conocida como Java, es un derivado de las semillas de los bosques tropicales Sterculia foetida y fue objeto de estudios por parte de los investigadores en Missouri, debido a su alto contenido de ácidos grasos, lo que puede ayudar a combatir la grasa del vientre e inhibir la acción de una enzima que se encuentra particularmente relacionado con la resistencia a la insulina.
cuales se les asignaron, a unos, la primera base de aceite de energía en combinación con árboles de llama, mientras que al otro grupo, se le suministró la base única de energía. Los resultados del experimento demostraron que sólo el primer grupo de animales había logrado una reducción de la grasa abdominal y un menor riesgo de diabetes.
La grasa abdominal está estrechamente vinculada a las enfermedades como la obesidad, diabetes, resistencia a la insulina, aumentando el riesgo para el sistema cardiovascular. El uso de aceite de oliva de Java, por lo tanto, podría ser una hipótesis interesante, y si es confirmada por otros estudios, podría revolucionar la forma de tratar con las enfermedades asociadas con obesidad y sobrepeso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario