Página Web

Buscar este blog

martes, 24 de enero de 2012

Incumplen promesa a colonos de la Yarrington


Vecinos de la Tomás Yarrington se manifestaron ante la Corett
Ejidatarios de la 7 de Noviembre los intimidan para que abandonen sus viviendas, pese a haber firmado un convenio de regularización ante autoridades federales y municipales, denuncian vecinos

Por Alejandro Echartea

Casi un centenar de vecinos de la colonia Tomás Yarrington se manifestaron ésta mañana en las oficinas de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) para solicitar una audiencia con el Delegado de esa dependencia en el estado, Jorge Alejandro Díaz Casillas, para exponer su situación tras la firma del convenio entre la dependencia federal y el ejido 7 de Noviembre el pasado fin de semana.



“Pos que ya se echaron para atrás los señores estos del ejido 7 de Noviembre”, indicó a las 9 horas doña Juana “N”, vecina de la colonia TYR, quién está siendo afectada por la decisión tomada por el representante del ejido Pedro Castillo García y quién desde el pasado domingo ha presionado a los residentes de ese lugar a que dejen sus lotes.

“Como ahora sí la colonia ya está en vías de regularización ahora sí éste señor nos anda queriendo quitar de nuestras casas para meter a otra gente –quién sabe de dónde serán-“, recalcó la humilde ama de casa.

Cabe destacar que el pasado viernes se firmó un convenio entre la Corett y el ejido 7 de Noviembre para iniciar el proceso de regularización de cerca de 800 lotes en una superficie superior a las 16 hectáreas donde se localizan 688 lotes en la colonia Tomás Yarrington y 112 en la Bethel.

Desde hace más de 14 años cientos de familias residentes de las colonias

Tomás Yarrington y Bethel han tenido que vivir en terrenos irregulares y sin contar con los servicios básicos, por lo que tras la firma del convenio entre las autoridades federales y ejidales esperaban legalizar su situación al iniciar el proceso de escrituración de los terrenos que habitan, esperanza que dicen empieza a verse truncada.

El pasado viernes el Encargado de los Asuntos de la Dirección General de la Corett, Gerardo Peña Flores, así como autoridades estatales, municipales y el comisariado ejidal firmaron un contrato para la regularización de ambas colonias por la vía de mandato.

No obstante, Pedro Castillo García, inició desde el pasado domingo una serie de intimidaciones a los vecinos que presuntamente adeudan el pago de sus terrenos al ejido para desalojarlos y revender los predios a otras familias, “anda intimidando a la gente, a mí en lo personal no pero a la demás gente ya la anda intimidando”, finalizó doña Juana “N”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario