Página Web

Buscar este blog

jueves, 5 de enero de 2012

Las vitaminas en exceso no son buenas para la salud


Tenemos la idea de que las vitaminas son saludables para nuestra salud. Y, por ello, un alto porcentaje de la población toma vitaminas. Los científicos han declarado que las vitaminas son buenas dependiendo del organismo de cada persona. No es necesario tomar vitaminas, ya que una alimentación sana y equilibrada mantiene buenos niveles de vitaminas.


El hecho de añadir vitaminasde forma no natural (suplementos vitamínicos) puede ser negativo para la salud, además de no reemplazar el consumo de fruta y verdura.

En 2005, una investigación realizada en Serbia, publicada en el Journal of American Medical Association (JAMA), concluyó que los suplementos de betacaroteno, vitamina A y E aumentan la mortalidad.

La Universidad del Este (Finlandia), observó que el consumo de multivitaminas, que incluye las vitaminas B6 y ácido fólico, además de minerales como el zinc, el magnesio, el hierro y el cobre, se relacionaba con un mayor riesgo total de mortalidad por diferentes razones.

Un estudio llamado SELECT, ha publicaco este 2011 que la vitamina E aumenta el riesgo de padecer cáncer de próstata. Esta vitamina no sirve para prevenir ningún tipo de cáncer, además, puede resultar dañino y perjudicial.


Las personas que siguen una dieta sana y equilibrada, no necesitan tomar vitaminas ya que no le aportará ningún beneficio. No se pueden recomendar como medida de prevención en una población bien nutrida, porque pueden tener consecuencias negativas para el organismo, y que no reemplazan el consumo de frutas ni de verduras.

Si una persona que tiene una dieta saludable y tiene un nivel normal de vitaminas en su cuerpo, se toma suplementos vitamínicos,  estas en lugar de comportarse como tales, empiezan a comportarse como oxidantes.

Por todo, se recomienda a las personas que siguen una dieta sana y equilibrada que no tomen vitaminas. No tienen necesidad de consumir suplementos vitamínicos y, en general, de ningún tipo.

Hay colectivos que pueden tomar vitaminas como son las embarazadas, que precisan ácido fólico, para asegurar la correcta formación del tubo neural del feto, o hierro, si padecen anemia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario