 |
| Descartan reubicación |
Por. Alejandro Echartea
El secretario del Ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar, descartó la posible reubicación de los elementos de la Policía Preventiva Municipal hacia otras localidades del estado o del país, esto, como parte del proceso de certificación a que están sometidos desde el año pasado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública. Entrevistado a las 8:31 hrs. de hoy previo al arranque del proyecto del Sistema de Alumbrado sobre la carretera a salida a Soto la Marina, Rodríguez Salazar descartó que los elementos de Seguridad Pública Municipal vayan a ser transferidos a otras localidades, “ellos se van a quedar aquí en Victoria, no tenemos previsto ningún enroque”, aseveró.
Por otro lado el Secretario del Ayuntamiento apuntó que en las últimas semanas ha crecido el interés por responder a la convocatoria de reclutamiento de la Dirección de Seguridad Pública, “ha estado muy lenta –la recepción- de solicitudes sin embargo en estos últimos días se ha incrementado un poco”, indicó que por lo menos han sido treinta las solicitudes recibidas, “estamos en el procedimiento de reclutamiento y por lo tanto existen muchas solicitudes de personas que están solicitando el ingreso a la corporación”.
Mencionó desconocer si alguno de los solicitantes para incorporarse a la Policía Preventiva Municipal tenga experiencia en otros cuerpos de seguridad pública ya que dijo, “esa información es manejada por el Sistema de Seguridad Pública, yo no manejo esa información”.
Finalmente Rafael Rodríguez apuntó que esperan para éste primer semestre del año que sea devuelto el armamento a los elementos municipales, “básicamente ese era el proyecto original, que antes de un año ya fueran devueltas las armas y fuera concluido el proceso de certificación”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario