Página Web

Buscar este blog

martes, 14 de febrero de 2012

Antorcha Campesina exigirá la entrega de apoyos sociales


A pesar de “veda” electoral…
Por: Alejandro Echartea

L
uego de que dependencias como la SEDESOL Federal anunciaran una “veda” de sus programas sociales por el período electoral que culminará el primero de julio, el dirigente de Antorcha Campesina en Tamaulipas indicó que éste es un problema que es recurrente pero resaltó que esa organización seguirá presionando para que se entreguen estos apoyos sociales.



Lo anterior lo mencionó Carlos Martínez Leal –dirigente antorchista en el Estado- en rueda de prensa a las 10:15 horas de ésta mañana en cual se le daba promoción a la Feria Tecomatlán 2012 de la mixteca del estado de Puebla, esto, en un conocido restaurante del centro de la ciudad.

Indicó que desde hace una semanas ya empezaron a entregarse los vales para material de construcción en varios municipios del estado, esto por parte de SEDESOL federal, y como resultado de la lucha que esa organización popular entabló por más de dos años de lucha en contra de las dependencias federales que se resistían a liberar estos beneficios.

“Varios de los grupos artísticos que se presentan ahora en la feria estuvieron ahí presentes en éste plantón, o sea, que son jóvenes que participan muy destacadamente y que además esto les ha permitido obtener una calidad muy importante”, aseveró Martínez Leal.

Así mismo indicó que ante instancias locales se sigue en pláticas para poder acceder a los programas sociales del Gobierno del Estado para varios

municipios de la entidad, “no estamos muy a gusto con lo que hasta ahorita se ha planteado y estamos en el esfuerzo de tratar de lograr que varios de los programas y acciones de vivienda, de la canasta básica y de obras, de apoyos de proyectos de desarrollo rural puedan aterrizar”.

Por parte del anuncio hecho por la SEDESOL Federal en el sentido de que se suspenderán los programas sociales por ser éste un año electoral apuntó, “éste es un problema recurrente que se da en cada período electoral, lo que nosotros estamos haciendo -incluso ellos lo manejaron en alguna ocasión- es que los apoyos no íbamos a esperarlos hasta noviembre o hasta diciembre o como en éste caso hasta en enero del próximo año”.

Finalmente el Dirigente de Antorcha en Tamaulipas detalló que los apoyos que principalmente demanda la clase trabajadora del estado es en cuestión de vivienda, “nosotros estamos insistiendo y hemos llenado los requisitos, les hemos dicho en otras ocasiones de que mucho depende de que podamos estar exigiendo, y lo vamos a hacer”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario