Página Web

Buscar este blog

jueves, 16 de febrero de 2012

Enfermeras del IMSS denunciarán abusos ante el Congreso de la Unión


Fueran inhabilitadas por denunciar tráfico de plazas y ‘favores sexuales’

Por Alejandro Echartea

L
as enfermeras del IMSS en Nuevo Laredo quienes fueran inhabilitadas hasta por 18 años de sus derechos sindicales por denunciar el presunto tráfico de plazas y solicitar ‘favores sexuales’ a cambio de una plaza dentro de esa institución de salud anunciaron vía electrónica, la mañana de éste jueves, que se manifestarán hoy en las oficinas del SNTIMMS en la Ciudad de México pidiendo a la dirigencia nacional que actúe en su favor.



Las enfermeras Sagrario Ortiz Cervantes, Guillermina Sánchez Bustos y María de Lourdes Resendez Olvera manifestaron además que acudirían éste día ante la Cámara de Diputados para denunciar que el dirigente nacional del SNTIMSS y Diputado federal por el PAN, Valdemar Gutiérrez Fragoso, no ha retirado la sanción que les impuso la Dirigencia Estatal de ese organismo sindical.

“Él mismo dijo a nivel nacional que estaba mal aplicada y que el Comité Seccional no puede imponer una sanción de ese tipo”.


“Hemos llegado hasta aquí para que nos de la cara del porque no se no ha retirado la sanción y pedir al presidente Felipe Calderón su intervención ya que la PGR no avanza en la investigación y es muy raro que tanto el Dr. Valdemar como la titular de la PGR a nivel nacional y el Presidente de la Republica pertenezcan al mismo partido y no le den la importancia debida a este penoso asunto y ya que nadie da la cara un grupo de gente llega al DF para pedir una explicación”, finalizaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario