Página Web

Buscar este blog

jueves, 9 de febrero de 2012

Exigen aumento en pensiones


“Son demasiado bajas y no alcanzan para poder subsistir”, Samuel Turrubiates Contreras, presidente del Movimiento de Jubilados y Pensionados Delegación 156
Dos mil pesos al mes que otorga el gobierno son insuficientes para solventar los aumentos generalizados a la canasta básica: Movimiento de jubilados y pensionados de Victoria

Por: Alejandro Echartea

L
os casi nueve mil jubilados y pensionados de Ciudad Victoria señalaron que acudirán ante instancias locales para que intercedan en su apoyo para que el Gobierno Federal les autorice un incremento a sus pensiones, toda vez que con los continuos aumentos a los productos de primera necesidad estos les quedan ya fuera de su alcance.


Lo anterior lo mencionó la mañana de éste jueves a las 9:47 horas el presidente del Movimiento Unificador Nacional de Jubilados y Pensionados Delegación 156 Samuel Turrubiates Contreras, “antes teníamos un bono pero hoy ya tenemos once años que nos lo quitaron, nos daban de mil pesos al año, de tal manera que eso no se vale”, indicó el representante de los jubilados y pensionados.

Así mismo mencionó que desde hace seis años han estado solicitando ante las instancias federales un incremento a la pensión la cual es de apenas dos mil pesos al mes, “nosotros tendremos que seguir insistiendo ante el Comité Ejecutivo Nacional –del PRI-, a los diputados de aquí a que nos apoyen en nuestras demandas que tenemos para solventar la situación económica, confiamos en ellos y creemos que vamos a salir adelante”.

Turrubiates Contreras señaló que también acudirán ante el Congreso local, la

Presidencia Municipal y ante el Gobierno del Estado para pedirles que en el ámbito de sus posibilidades los respalden en sus solicitudes, “que ya se nos haga justicia en virtud de que no ha habido ningún aumento para enfrentar la situación económica que se padece”.

Apuntó que el costo de los productos de la canasta básica aumenta continuamente menos el monto de las pensiones con lo cual su poder adquisitivo queda reducido al mínimo, “se nos está pagando nada más la cantidad de dos mil pesos por mes, consideramos que dos mil pesos es insuficiente para solventar todos los gastos que se requieren”.

“Debemos de ser concientes que nosotros tenemos una pensión que nos hemos ganado a base de lucha y de sacrificio, no es un favor el que nos están haciendo ni nos vamos a sentar a llorar tampoco porque no nos aumentan, vamos a seguir en pie de lucha porque dejar de luchar es empezar a morir”, finalizó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario