Página Web

Buscar este blog

lunes, 20 de febrero de 2012

Requisitos de SUBSEMUN serán más estrictos: Bringas


José Florencio Bringas Martínez, Tesorero del Ayuntamiento
Por: Alejandro Echartea

Luego
 de que ésta mañana trascendiera la información de que el Gobierno Federal endurecerá las reglas de operación del programa SUBSEMUN, el tesorero del municipio José Florencio Bringas Martínez, confió en que Ciudad Victoria logrará mantener éste apoyo federal luego de que durante el año pasado se logró refrendar ante el endurecimiento de sus reglas.

 

Entrevistado éste lunes a las 10:35 horas en su oficina del Ayuntamiento, Bringas Martínez recordó que el año pasado las reglas se han venido volviendo más requisitivas, “se han venido endureciendo, tenemos una idea de cómo se manejaban en 2010 y hacia atrás, lo que vino siendo en el 2011 fueron mucho más estrictos pero no tuvimos problemas”, aseguró.

En éste sentido el indicó que a pesar de esto se han venido ejerciendo los recursos federales para la Seguridad Pública y apuntó que el pasado 15 de febrero se llevó a cabo la primer reunión entre representantes de los 43 municipios del estado, del Gobierno del Estado y del SUBSEMUN en la Ciudad de México para analizar las nuevas reglas de operación.

“El endurecimiento de las reglas de operación es algo que no nos va a afectar porque estamos conscientes que ellos ponen las reglas del juego y nosotros las tenemos que acatar y ni modo”.

Así mismo José Florencio Bringas señaló que los recursos del

SUBSEMUN ya vienen etiquetados los porcentajes en cada rubro por lo que comentó, “nosotros solamente de ajustar las necesidades del Municipio a esos porcentajes que nos ponen y darle para adelante”.

Para éste año se espera una cantidad similar a la programada el año pasado que fue de 19 millones de pesos (MDP) de los cuales la Federación aportó 14 MDP y los 5 MDP restantes a partes iguales entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Ciudad Victoria, la primera ministración del SUBSEMUN en éste año llegaría para el mes de abril aproximadamente.

Finalmente el tesorero  recordó que por parte del FISMUN hubo un recorte de 22 MDP, mismo que se registró en todos los municipios del estado por lo que el endurecimiento de las reglas de operación de los apoyos federales es en todas las áreas, “el Gobernador anunció  que va a sacar un programa estatal en sustitución de ésta baja –para sustituir ésta baja- además de que el Gobierno del Estado ya está en pláticas con la Federación para que les explique porque fue ésta baja”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario