artrosis es la enfermedad reumática más común. Consiste en un desgaste del cartílago articular que puede ser progresivo y afectar a cualquier articulación. Durante el invierno y debido al frío y a la humedad, los dolores aumentan. Las enfermedades reumáticas comprenden huesos, músculos y articulaciones. La artrosis es la enfermedad reumática más conocida en España. Las articulaciones que con más frecuencia resultan más dolorosas son las manos, las rodillas, las caderas y la columna vertebral.
Aunque la artrosis no es una enfermedad relacionada con el colectivo de personas mayores, sí que es cierto que aumenta con la edad. El calor es más beneficioso en el tratamiento de la artrosis. Por ello, se recomienda ponerse una manta eléctrica o una bolsa de agua caliente. Por el contrario, si tienes un brote inflamatorio en la articulación, debes aplicarte frío con baños fríos o bolsas de hielo.
Si eres una persona que padezca este problema, deberás mantener una dieta baja en calorías.Deberás evitar los excesos de fósforo como la carne, el pan, las patatas, el pescado azul, etc, y deberás tomar mucho calcio, leche y derivados. Además, debes caminar, practicar bicicleta e ir a nadar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario