Página Web

Buscar este blog

miércoles, 7 de marzo de 2012

Remedios caseros para el dolor de muelas



Una
 de las peores molestias a los que nos podemos enfrentar es al dolor de muelas. Profundamente molesto, si nos ataca en un momento del día en que no podemos visitar al dentista, puede llegar a desesperarnos. Por eso, te explicamos algunos remedios caseros que te pueden ayudar a mitigar el dolor.



Existe un remedio tradicional muy curioso que muchas personas usan, aunque parezca muy curioso: consiste en presionar con un objeto de punta redonda – como un palillo – en el dedo índice del lado del pulgar, donde se juntan las líneas de inserción de la uña. El dedo a elegir es el de la mano del mismo lado del cuerpo donde tengamos la muela que nos duele, y debe repetirse la presión varias veces hasta que ceda el dolor.

Otra opción para aliviar el dolor de muelas – si se produce en una muela cariada – es tapar el hueco con unos granos de sal o un poco de tabaco. También algunas personas usan un algodón empapado en coñac para conseguir que el alcohol adormezca la zona dolorida.


Basándose en la misma idea, otros remedios caseros para aliviar el dolor de muelas son colocar un trozo de aspirina en la zona adolorida, o unos trocitos de ajo. Incluso hay quien se pone un pedacito de cebolla y va presionando hasta que suelta su jugo, que será el que hará efecto en el diente dolorido.

Hay que dejar claro que estos remedios populares alivian el dolor de muela, pero no curan la causa que lo provoca. Por lo tanto, simplemente nos permiten estar más cómodos hasta que podemos acudir a un dentista, que nos solucione el mal. No podemos olvidar que una caries no deja de ser un proceso infeccioso que debe ser tratado para evitar problemasposteriores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario