Página Web

Buscar este blog

miércoles, 18 de abril de 2012

La importancia de cuidar la voz



Siempre
 que hablamos de cuidar la voz pensamos en personas que la usan como una herramienta fundamental en su trabajo, como los cantantes, o los locutores. Pero la verdad es que los trastornos vocales afectan actualmente a más de dos millones de españoles, en buena parte debido al exceso de ruido que domina nuestra sociedad.



La verdad es que lo normal es que aparezca una disfonía por causas tan simples como un resfriado, pero la situación debe empezar a preocuparnos cuando no hay una mejora después de 10 días, ya que los cambios de voz pueden ser un síntoma de otras enfermedades.

Los otorrinos consideran que la prevención de los trastornos de la voz es fundamental, y para ello es necesario conocer como funciona la fonación, y tomar conciencia de los malos hábitos relacionados con la voz, para poder corregirlos.

A la hora de cuidar la voz es esencial que tengamos en cuenta estos consejos:
Principalmente, debemos evitar movernos en ambientes demasiado ruidosos, ya que así tenemos que gritar más, y esto nos puede hacer padecer nódulos, y lesiones en las cuerdas

vocales.

No fumar es un consejo esencial, ya que el tabaco es peligrosísimo para nuestra saludy, especialmente, nuestra voz.

Beber al menos un litro y medio de agua diario es esencial para mantener bien hidratadas nuestras cuerdas vocales. En cambio las bebidas alcohólicasy con cafeína las resecan.

También es esencial dormir al menos 6 horas diarias. No podemos olvidar que el cansancio de las cuerdas vocales hace que tengamos más posibilidades de sufrir lesiones.

Finalmente, una alimentación equilibrada garantizará nuestro buen estado de salud y, por lo tanto, una mejor resistencia de las cuerdas vocales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario