Página Web

Buscar este blog

miércoles, 18 de abril de 2012

Pagan 3.8 millones a expolicías municipales


José Florencio Bringas Martínez, Tesorero del Ayuntamiento
Por: Alejandro Echartea

Luego
 de haber entregado al Gobierno del Estado la administración de la Policía Municipal -en meses pasados- el tesorero del Ayuntamiento José Florencio Bringas Martínez aseveró que el municipio de Ciudad Victoria aún está pagando la liquidación de estos policías por lo que el ahorro por concepto de salarios que esto ocasionará se podría percibir hasta dentro de un año.



“Obviamente hubo un desembolso muy importante de esas liquidaciones del que todavía no salimos”, indicó el pasado lunes a las 10:10 horas en sus oficinas en la Presidencia Municipal.

En éste sentido el tesorero municipal recordó que a los 39 policías locales que lograron aprobar el curso de capacitación y certificación se les liquidó conforme a la ley para que la Secretaría de Seguridad Pública estatal pudiera absorberlos dentro de sus filas, “administrativamente ahora dependen del Estado pero están a las órdenes de Seguridad Pública del Municipio”.

En promedio se le pagó a cada uno de los elementos cerca de 99 mil pesos dependiendo de la antigüedad y el nivel de responsabilidad de cada uno y apuntó que lo desembolsado ronda en total cerca de los 3 millones 861 mil pesos.


Por otro lado indicó que para éste mes se espera que la Federación haga entrega de la primer ministración del SUBSEMUN para el municipio la cual podría ser de cerca de 5 millones de pesos, “lo importante es que estamos dentro del programa, se soportó perfectamente todo lo que fue 2011 y entonces estamos en espera de que la Federación nos mande la primer ministración para empezar a trabajar”.

Estos recursos se encuentran etiquetados para capacitación, estudios de nivel de confianza, equipamiento, estudios sobre índices de inseguridad en la ciudad, bono para policías y uniformes por lo que el Ayuntamiento está impedido para hacer uso de los recursos en otras áreas, “hay como 5 o 6 rubros que la Federación nos marca y nos dice cuál es el máximo o mínimo en cada rubro que tenemos para utilizar el recurso”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario