El color blanco no es sinónimo de paz, sino ¡de concentración! Así lo dice un estudio el cual podría ser la solución a las personas que son dispersas
| Ya |
habíamos platicado sobre cómo el color rojo tiene un efecto positivo en el autoestima de las personas; éstas se sienten más guapas como escribimos en el artículo "Los hombres de rojos son más guapos", así también existen colores que pueden modificar nuestras sensaciones y emociones hasta hacernos sentir más deportistas, ansiosos, hambrientos, etc.
Siguiéndole la pista a esta hipótesis, un grupo de científicosde la Universidad de Northwestern comenzó a investigar qué otros efectos pueden tener los colores en las personas, y el resultado fue que en algunos casos, el color blanco tiene mayor poder en nuestro cerebro de lo que imaginamos.
De acuerdo con el sitio Psyblog, Adam Galinsky, líder de la investigación decidió estudiar qué efecto ocurría en la concentración de las personas al llevar puesta una bata blanca. Así que se reunió un grupo de voluntarios divididos en dos: unos que utilizaran la bata y otros que no lo hicieran.
Ahora, ¿por qué unabata blanca? La respuesta es simple: éstas están asociadas con científicos o médicos, de los cuales se tiene una idea de que son personas que tienen que prestar mucha atención a los detalles. Posteriormente se procedió a aplicarles la prueba Stroop, la cual es capaz de medir la atención de la gente.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario