Las |
vitaminas son un elemento fundamental para nuestra salud, no se debe pensar que solo se utilizan en casos de desnutrición o cuando estamos bajas en defensas. Son complementos en nuestra dieta y son muy buenas con el cuerpo, pero ¿sabes cuáles son las que más deberíamos consumir? A continuación te mostramos cuales son las vitaminasmás importantes para las mujeres.
Ácido Fólico:
Es una vitamina esencial, sin embargo adquiere más importancia durante el embarazo; ayuda al bebé a desarrollar su sistema nervioso, previene la anemia y refuerza la producción de células sanguíneas. Puedes ingerir esta vitamina en productos como el huevo, legumbres y vegetales verdes.
Vitamina B6
Este tipo de vitamina ayuda a que el cerebro tenga un mejor rendimiento, además activa el metabolismo, de la misma manera es buena con la memoria. Está presente en frutas como el plátano, verduras como el aguacate y cerales como la avena.
Vitamina C
Es una de las vitaminas más conocidas, debido a su función como antioxidante, ayuda a que los glóbulos rojos proporcionen oxígeno al cerebro, además ayuda a cicatrizar rápidamente las heridas. La vitamina C está presente en los cítricos especialmente en las naranjas y también en las guayabas.Vitamina D
Es la única vitamina que produce nuestro cuerpo, su función primordial consiste en mantener los huesos fuertes y sanos, cuando hay una deficiencia de vitamina Dpodemos sufrir osteoporosis. Adquirimos esta vitamina cuando nos exponemos al sol, de igual manera la podemos encontrar en alimentos como el pescado.
Vitamina E
La vitamina E también actúa como antioxidante, además que ayuda a retrasar el envejecimiento. Esta vitamina está presente en las nueces, aceite de maíz y margarina.
Las vitaminas se encuentran de forma natural en muchos alimentos, pero actualmente también podemos tomarlas mediante medicamentos, solo depende de la manera en que nuestro médico de cabecera lo recomiende. No olvides que las vitaminas son un complemento que nuestro cuerpo necesita y por ende debemos procurar ingerirlas regularmente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario