Página Web

Buscar este blog

lunes, 25 de junio de 2012

¿Qué alimentos debes evitar durante el embarazo?


Porque aumentan el riesgo de aborto o dañar el desarrollo cerebral de tu bebé, esta comida está prohibida para ti, según la Clínica Mayo

Agregaste
 fruta picada a tu cereal fortificado de todas las mañanas, comes ensaladas con muchos chícharos y tomas las vitaminasque tu ginecólogo te mandó... Haces todo esto porque quieres comer lo que es mejor para tu bebé, pero ¿sabes qué alimentos debes evitar para no arriesgar su salud? Sigue nuestras recomendaciones, basadas en información de la Clínica Mayo.



La lista negra del embarazo
Carne cruda: ya sea pescado, carne de res o de ave, si no está bien cocida no puede entrar en tu estómago. Si consumes estas carnes te arriesgas a infecciones de bacterias coliformes, toxoplasmosis o salmonela.

Las precauciones del pescado: comer mariscos durante el embarazo es muy saludable siempre y cuando no estén contaminados, crudos o no del todo cocidos. Es especialmente importante que no comas almejas u ostras, además de evitar pescados con alto contenido en mercurio (tiburón, pez espada, caballa y blanquillo) para prevenir que tu bebé tenga daño cerebral.

Demasiada vitamina A : porque puede causar defectos de nacimiento, el Instituto de Medicina de Estados Unidos recomienda que las mujeres embarazadas mayores de 19 años consuman tan sólo 2,565 unidades internacionales de vitamina A todos los días (alimentos como la zanahoria


espinacas y el camote son ricos en esta vitamina).

Huevo crudo: cocina cualquier huevo que consumas hasa que las yemas y claras estén firmesy evita alimentos que contengan huevos crudos como el rompope o el aderezo de la ensalada César. Los huevos que no están bien cocidos pueden contener la bacteria de la salmonela.

Demasiada cafeína: tomar mucho café durante el embarazo está relacionado con un aumento de riesgo de aborto, por lo que se recomienda tomar tan sólo 200 miligramos de cafeína al día. (Una taza de café contiene 95 miligramos y una lata -350 ml.- de refresco contiene 29 miligramos).

Bebidas alcohólicas: no existe ninguna cantidad permitida de alcohol para consumir durante el embarazo. Los daños que esta sustancia puede tener en tu bebé van desde aborto o parto de un bebé muerto hasta el síndrome del feto alcohólico.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario