Cuando |
hablamos de desórdenes alimenticios como la anorexia o la bulimia, siempre tendemos a pensar en personas jóvenes como principales pacientes. Sin embargo, un estudio científico reciente viene a romper con esta idea, ya que prueba que las mujeres mayores de 50 años también pueden sufrirlos, y de hecho ya los sufren.
Según parece, las mujeres de esta edad sufren muchas presiones laborales y familiares, y esto las empuja a seguir una alimentación poco saludable. Los responsables del estudio también afirman que estas mujeres están presionadas para mantener unos cánones estéticos. Esto las empuja a seguir hábitos alimenticios poco saludables para poder tener un buen cuerpo, el cuerpo de una persona más joven.
Muchas mujeres no pueden enfrentarse a la diferencia entre lo que quieren ver en el espejo, y la realidad. De hecho, la diferencia entre lo que se ve en el espejo y lo que ven en las revistas es deprimente para muchas mujeres. La sociedad en la que vivimos espera que las mujeres se mantengan delgadas siendo jóvenes, pero también en la mediana edad y al ser ya mayores.
Los expertos relacionados con estos problemas de trastornos alimenticios – especialmente la anorexia y la bulimia – esperan que la publicación de estudios como éste sirva para acabar con el estereotipo de que los trastornos de la alimentación afectan solo a adolescentes y jóvenes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario