Página Web

Buscar este blog

jueves, 5 de julio de 2012


El regidor Silvano Flores Morán aseguró que los comerciantes de alimentos no cuentan con la aprobación de la Secretaría de Salud
Puestos de alimentos en tianguis, riesgosos para la salud de consumidores, alerta regidor

Por: Alejandro Echartea

El
 regidor Silvano Flores Morán consideró que la Secretaría de Salud del Estado (SST) ha dejado en el olvido la supervisión de puestos ambulantes de alimentos en tianguis y mercados ambulantes de la localidad poniéndose así en riesgo la salud de las personas quienes acuden a estos lugares a realizar sus comprar.



Entrevistado el pasado martes a las 9:40 horas en la Presidencia Municipal, el también presidente de la Comisión de Tianguis y Mercados Ambulantes destacó que hasta ahora los comerciantes ambulantes de alimentos no cuentan con la aprobación de la SST.

“A la Secretaría de Salud le hace falta poner un supervisor en los diferentes tianguis para que chequen los alimentos, si a los comerciantes establecidos les exigen ciertos requisitos para que cumplan con la Secretaría de Salud que los alimentos estén en buen estado, en los tianguis también se debe de hacer”, aseveró.

Indicó que esto no es para perjudicar a los comerciantes ambulantes sino para que estos ofrezcan alimentos de mejor calidad a la gente que acude a estos lugares y que no se vea en riesgo la

salud pública, “la Secretaría de Salud ha dejado de hacer este trabajo, es más que nada para proteger a los ciudadanos que ahí vamos a consumir alimentos”.

Flores Morán acusó a la Secretaría de Salud de no actuar en este sentido ya que –recalcó- la mayoría de su personal se encuentra recluido en las oficinas de esa dependencia sin salir a la calle a hacer su trabajo, “les hace falta ir a dar un recorrido por los tianguis que están en las colonias, ahí le falta a la Secretaría de Salud poner su granito de arena por la salud de los victorenses”.

En este sentido destacó que ya se han presentado casos en que la gente que acude a los tianguis y se enferma al consumir alimentos, debido en gran parte al desorden con que operan los vendedores de alimentos ambulantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario