Página Web

Buscar este blog

miércoles, 12 de enero de 2011

Itatí Cantoral analizará a los hombres

La actriz mexicana Itatí Cantoral analizará la infertilidad, esterilidad y disfunción sexual del hombre en El Sexo Débil, serie de televisión que protagoniza junto a Mauricio Ochmann para Cadenatres.

"Soy una andróloga, y cabe destacar que sólo hay tres mujeres en México dedicadas a esta profesión. Es una especialidad después de laurología. Mi personaje se encarga de analizar los trastornos de erección e infertilidad.

"Para el hombre es difícil este problema y más sea tratado por una mujer joven. Tiene poca credibilidad, pues se dice que las mujeres tenemos que ser pediatras si queremos dedicarnos a la medicina", explicó la actriz.

En una institución médica, su personaje "Helena" tendrá relación con los interpretados por Arturo Ríos ("Agustín", un cardiólogo), Khotan ("Alvaro", ginecólogo), Mauricio Ochmann ("Julián", cirujano plástico), Raúl Méndez ("Dante", siquiatra) y Pablo Cruz ("Bruno").

"Es muy delicado, porque el tema se asocia con el sexo. Para el hombre es incómodo que una mujer lo vea, no obstante, para mi personaje es su trabajo. Sería una falta de respeto para quienes ejercen la especialidad que en la serie lo tomáramos bajo otro puntode vista", opinó.

Al finalizar la conferencia de prensa en la que se anunció este nuevo proyecto que junto a la teleserie Bienvenida Realidad forma parte de la alianza estratégica suscrita el año pasado entre Cadenatres, Argos Comunicación y Sony Pictures Television, fue Itatí Cantoral la actriz más asediada por la prensa.

"Estoy muy emocionada, contenta y agradecida. El Sexo Débil, de 120 capítulos, será vendido por Sony al extranjero, está planeada para el mercado de Asia, Latinoamérica y Europa", explicó.

Ni feminista ni machista
La nueva oferta de televisión que se estrenará el 7 de febrero próximo por el Canal 28 de Cadenatres se referirá al machismo. Al respecto, Cantoral opinó que esta característica existe al igual que el feminismo.

"Estoy en contra de las dos cosas, porque nunca hay que irse a los extremos de nada, siempre se debe tratar de mantener elequilibrio. El respeto hacia la mujer es fundamental, porque todos venimos de una madre; además, ambos se complementan, uno no podría vivir sin el otro.

"Es importante que se le dé a la mujer su lugar en cualquier ámbito, tanto en el profesional, en casa y a nivel sentimental. De lo que trata El Sexo Débil es sobre la debilidad del hombre, pues cuando hace alarde de algo es porque carece de ello", indicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario