Además de solicitar la activación de la línea crediticia, plantea CROC liberar concesiones para utilizarlas como garantía ante instituciones
Por: Jovany Hernández
La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos –CROC- solicitó al gobierno del Estado activar la línea crediticia de la que se comprometió, para apoyar en la modernización de unidades de transporte colectivo.
Y es que reconoció que de cada diez microbuses que circulan, por lo menos siete lo hacen en pésimas condiciones mecánicas porque la modernización al servicio ha sido un verdadero fracaso y urge aplicar nuevas estrategias.
Entrevistado ayer a las 16:20 horas, Guadalupe de Alejandro Avalos dijo que se tiene una estimación de que en el estado circulan alrededor de 6 mil microbuses lo que significa que poco mas de 4 mil 200 son obsoletos.
“Los créditos para comprar nuevas unidades están atorados y los pocos que se consiguen traen intereses exorbitantes y realizan esfuerzos económicos para no afectar el bolsillo de los usuarios. Estamos en espera del apoyo que prometió el gobierno –estatal- para poder sustituir las unidades”, señaló.
Dijo que la organización está estudiando la posibilidad de proponer al Congreso del Estado que se modifique la Ley del Transporte para que los concesionarios tengan mayores posibilidades de poder acceder a los créditos.
Explicó que la propuesta consistiría en que la Ley permita que el documento de las concesiones sea sujeto de crédito, es decir, que dicho papel pueda ser presentado como garantía hipotecaria a las instituciones crediticias para que aprueben con mayor facilidad los préstamos.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario