Los trabajadores se manifestaron hoy en la delegación del IMSS |
Trabajadores de Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa y Tampico se manifestaron para exigen al Delegado Jesús Nader Nasrallah, libere más de 150 créditos para vivienda que están “atorados”
Por: Andrés A. Ramírez Acosta
Este día empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se manifestaron en la Delegación de esta instancia federal, para exigir la liberación de créditos para vivienda y evidenciar las pésimas finanzas que tiene la institución.
“Los trabajadores están perdiendo sus compromisos de compra venta, están perdiendo dinero, ya que son cerca de 110 créditos otorgados y todos ellos pasan por este mismo proceso”, agregando que cada empleado pierde cerca de 28 mil pesos al incumplir acuerdos de compra venta de casas, debido al tortuguismo que existe por parte del IMSS.
Procedentes de los municipios de Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa y Tampico entre otros, le exigen al Delegado del en Tamaulipas Jesús Nader Nasrallah, deje la burocracia a un lado y libere estos créditos, ya que se tienen que liberar 13 créditos por mes, aprobándose solamente el 40 por ciento de estos ya que el año pasado apenas se logró sacar 110 créditos, pero se quedaron atorados más de 150.
Carlos Guardado González, el coordinador de la cartera de Fomento a la Vivienda en el Sindicato del IMSS, señaló que son 11 mil 800 los trabajadores, mismos que tienen derecho a vivienda.
“Al parecer son las finanzas que andan ahí, no sé, ese es el motivo que nos dan. Cuando solicitamos el cheque es ahí donde no nos dan explicaciones, son muy escuetas sus explicaciones”.
Guardado González, reconoce que debido a las graficas el estado de Tamaulipas es quien menos ha generado créditos de vivienda para este sector.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario