En “santa paz” transcurrió la sesión de regidores, síndicos y del alcalde ayer |
Por: Alejandro Echartea
La décimo quinta sesión ordinaria del Ayuntamiento de Ciudad Victoria del pasado martes transcurrió en total tranquilidad y sin mayores sobresaltos con una duración de apenas 25 minutos donde se aprobaron dos iniciativas referentes a predios ubicados en ésta cabecera municipal.
Eran las 10 horas cuando en el salón de Cabildo se encontraban listos todos los Síndicos y Regidores a la espera de que el Presidente Municipal –Miguel González Salum- y el Secretario del Ayuntamiento –Rafael Rodríguez Salazar- dieran inicio formalmente a la sesión ordinaria. Luego del pase de lista y la declaratoria de Quorum Legal y apertura de la sesión se procedió a la votación y aprobación del acta del pasado 6 de septiembre de la décimo cuarta sesión ordinaria.
La primera participación corrió a cargo de la Segundo Síndico Lidia Elisa Caballero Rivas, Presidenta de la Comisión de Representación Legal, con solicitud de revocación del acuerdo de Cabildo del 7 de diciembre del 2010 sobre la donación de un predio municipal al Sistema DIF Victoria el cual consta de una dimensión de 6, 358.92 m2 ubicado en el barrio de Pajaritos, sector Codorniz al oriente de ésta ciudad.
En su lectura Caballero Rivas explicó que esto es con motivo de que al predio donado no se le dio el uso para lo que fue destinado, la donación del predio fue revocada por unanimidad.
Así mismo el regidor José Ángel Cárdenas Castillejos, Presidente de la Comisión de Obras Públicas dio lectura a un dictamen técnico para la aprobación del fraccionamiento “Villa Oriente” el cual fue turnado el pasado 16 de agosto de éste año. En su lectura Cárdenas Castillejos apuntó que en compañía de los regidores Helga Ruth Vázquez Ruiz y Emiliano Cruz Mireles visitó el lugar del inmueble de 16, 866.381 m2 de dimensión al noreste de la ciudad para su estudio.
La única participación del día corrió a cargo de la regidora Helga Ruth Vázquez quién preguntó al Presidente de la Comisión “sí antes de la autorización del fraccionamiento está permitido comprar terrenos”, quién a su vez turnó la pregunta al Secretario del Ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar, respondiendo éste negativamente. La iniciativa fue aprobada por mayoría con un voto en contra del regidor Julio César Martínez Infante.
En el punto de lectura de correspondencia el Secretario del Ayuntamiento leyó una misiva remitida por el Director de Obras Públicas y Servicios Públicos municipales, Magid Vélez Assad, quién solicitó el inicio de actividades para la creación de un nuevo fraccionamiento denominado “Residencial Las Canteras” localizado al norte de la ciudad y el cual constará de una superficie de 9, 513.339 m2 para 50 lotes habitacionales, la iniciativa fue turnada a la Comisión de Obras Públicas.
Finalmente la Secretaría de Salud del Estado de Tamaulipas solicitó la donación de un predio municipal en el barrio de Pajaritos en el sector Codorniz al oriente de la ciudad para la creación del Instituto de Salud Pública en Tamaulipas, con una unidad de salud que brindará atención médica y preventiva a la población aledaña así como otros servicios referentes a la salud pública.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario