Oscar Medina Montelongo, líder del Grupo Ayuda Mutua y Asesoría |
“Yo quiero que nos atiendan, porque si no lo hacen yo voy a desenmascarar a dos o tres”: Oscar Medina
Por: Alejandro Echartea/ Carlos Pineda
El Grupo Ayuda Mutua y Asesoría (GAMA) advirtió que condicionará a legisladores del Congreso de Tamaulipas a respaldar la aprobación de una ley de convivencia que permita los matrimonios entre personas del mismo sexo.
Oscar Medina Montelongo, representante de la organización entrevistado ayer, dijo que en la actualidad la sociedad ya abrió los ojos en el tema del movimiento gay debido a que se consideran gente culta, con preparación y sin hacer daño a las personas.
“Yo quiero que nos atiendan porque si no lo hacen yo voy a desenmascarar a dos o tres. Sí los hay que no salen del closet. Tapaditos con la colita alegre, que acá son muy machitos, pero nos tienen que atender, aunque esta no es una amenaza”, advirtió.
Medina Montelongo pidió a los legisladores con tendencias homosexuales “ponerse en sus zapatos” porque de lo contrario el movimiento gay estará ahí para hacer cumplir las demandas.
Dijo desconocer si en el Congreso de Tamaulipas hay diputadas afines al movimiento lésbico-gay, sin embargo sí admitió tener conocimiento de que algunas tienen “hermanos y hermanas” o algún otro familiar con esas tendencias.
El activista por los derechos de los homosexuales refrendó que el próximo 30 de septiembre un grupo de personas con preferencias por el mismo sexo presentaría ante el Congreso local una iniciativa para aterrizar en Tamaulipas una Ley de Convivencias similar a la de la Ciudad de México.
“En cuanto a organizaciones tenemos todo el apoyo, en cuanto a legisladores vamos a checar apenas, ojalá que nos acepten bien la propuesta y lo vamos a checar”, apuntó Medina Montelongo este martes a las 09:49 horas.
“La propuesta es bajar la ley, en México –ya- está en el DF y en Tamaulipas debe de estar, es México también y ojalá que nos acepten”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario