Miguel González Salum, presidente municipal de Ciudad Victoria |
Por Alejandro Echartea
Luego de que el pasado lunes se realizara el mega-simulacro en edificios públicos de ésta ciudad en donde destacaran las carencias del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, el presidente municipal Miguel González Salum reconoció esto y resaltó los esfuerzos realizados del Ayuntamiento victorense por subsanar ésta falta.
Entrevistado la mañana de ayer luego de la sesión de cabildo a las 10:32 horas, González Salum calificó como positivo el saldo dejado por el pasado mega-simulacro, “el saldo que tenemos es un saldo positivo donde a la gente que ahí labora se le hizo conciencia sobre los cuidados que hay que tener en caso de alguna contingencia”. Ello a pesar del reporte de una persona que resultara intoxicada y con crisis nerviosa.
Sobre la carencia del equipo personal del cuerpo de bomberos, el alcalde apuntó que éste tema ya ha estado siendo tratado con el director de Protección Civil, Francisco Adolfo López Uvalle, “hemos estado equipando a la corporación, la hemos dotado además de un camión pipa hemos dado constante mantenimiento a los camiones que nos dan servicio para apagar los fuegos o para cualquier otra eventualidad”.
En éste sentido refirió que el Ayuntamiento ha contado con el apoyo y comprensión de los elementos de Protección Civil quienes han cooperado participando en la colecta anual y haciendo buen uso del equipo con el que cuentan.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario