En rueda de prensa, Arnulfo Rodríguez señaló que las demandas de maestros de educación física son infundadas |
“No es el escenario para discutir la problemática interna de nuestro sindicato”, dijo en referencia a las acusaciones de irregularidades en la asignación de plazas y a la supuesta intervención de ex dirigentes magisteriales
Por: Carlos Pineda
El secretario general de la Sección 30 del SNTE Arnulfo Rodríguez Treviño, dijo ser respetuoso de la exigencia del grupo de maestros que tiene tomadas las oficinas de Educación Física a nivel estado, pero deslindó a la organización al señalar que existe trasfondo político en dicho movimiento.
“Están protestando porque así lo deciden, pero no tienen el reconocimiento de la Sección 30. Yo nunca me he cansado de escuchar, el maestro –Raúl Trejo Garza- me habló y le dije que en el sindicato no teníamos horas y que las horas que habían existido se asignaron por concurso de la SEP”, expresó.
Entrevistado esta mañana a las 10 horas en el Sartet, el líder del magisterio tamaulipeco dijo que la renuncia de Leobardo Ramírez que exige el grupo inconforme es injustificada, por considerarlo una gente de trabajo, responsable y que tiene el respaldo de los más de 6 mil maestros de educación básica.
Agregó que la falta de maestros en la rama es por falta de presupuesto de la Secretaría de Educación Pública, que este año envió al Estado seis veces menos de recurso, no solo para ese nivel sino también para educación básica y preescolar.
“Si somos justos, mañana o pasado, si se llegaran a conseguir horas para educación física empezaríamos en los municipios en donde no tienen maestros de educación física, no aquí en Victoria”, atajó al apuntar que el grupo de 30 maestros que están en plantón no tiene representatividad en la zona.
¿Tendrá trasfondo político esta protesta?, se le cuestionó.
“Indiscutiblemente, porque la Secretaría de Educación no aplica la norma, los maestros deberían ir a trabajar… y preguntó ¿porque están ahí, quien los protege? Yo creo que no es el escenario para discutir la problemática –interna- de nuestro sindicato, hay los órganos sindicales para hacerlo”, dijo en referencia a la supuesta intervención de ex dirigentes de la Sección 30 en ese movimiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario