Página Web

Buscar este blog

martes, 8 de noviembre de 2011

La leche ayuda a combatir el estrés

De seguro muchos tienen sus métodos para combatir la ansiedad, irritación, tensión y otros problemas relacionados con el estrés de la vida diaria, pero seguro que nadie consideraría que un remedio para ello sería la leche. En su lugar, no debemos subestimar a esta bebida, que además de ser el alimento más completo, es beneficioso para combatir el estrés.


 
Un estudio alemán ha demostrado claramente que el contenido de fosfolípidos en la leche es una verdadera bendición para la gente que sufre de estés con déficit de memoria causado por la acumulación de tensiones. Muchos tienen la tendencia a echar de menos a esta bebida natural por su alto contenido en grasas (excepto la versión desnatada) y porque suele ser culpable de provocar alergias e intolerancias.


Los investigadores de la Universidad de Trier, en un estudio publicado en la revista británica de alimentos Journal, encontró que la leche es muy eficaz para restablecer el equilibrio y restaurar las habilidades cognitivas en peligro
por el estrés, tales como la memoria, en las personas con una vida muy ocupada y llena de la responsabilidad. Para probar esta teoría, los estudiosos han suministrado este lácteo, los fosfolípidos, a 46 adultos durante un período de tres semanas.

Al final del experimento, la muestra mostraron una mejoría en la respuesta psicofísica contra el estrés y un aumento de la memoria. En concreto, la sustancia objeto de estudio fue la fosfatidilserina, un fosfolípido que representan el 1% de la fracción grasa de la leche. Básicamente, si usted está estresado y tiene lapsos de memoria, nada mejor que beber el clásico vaso de leche tibia antes de dormir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario