| Con candado encontraron las puertas del plantel |
Ante las problemas por la reinstalación de una maestra, la directora cierra las puertas a docentes, alumnos y padres
Por: Alejandro Echartea/Carlos Pineda
Cerca de 250 alumnos de preescolar del Jardín de Niños “Estefanía Castañeda” del 17 Juárez, se quedaron sin clases la mañana de éste martes debido a presuntos conflictos entre la directora de la escuela y una maestra recién reinstalada apenas ayer en esa institución educativa.
Lo anterior tuvo lugar hoy a las 9 horas cuando los padres de familia que acudían a dejar a sus hijos al jardín se encontraron con las puertas cerradas con cadena y candado, impidiéndose así el acceso tanto del personal docente como de los alumnos de preescolar.
Ante la negativa de la directora Alicia Moreno López y del personal docente de dar una explicación a los padres de familia y a los medios de comunicación, se entrevistó a la señora Eloisa Nava (madre de una alumna del 2° C) a las 9:24 horas, quién señaló que esto es debido a la reinstalación de la maestra Claudia Maldonado Juárez, “es que ella llegó (ayer) a querer sacar del salón a la maestra de donde yo tengo a mi niña y eso no se vale porque los únicos perjudicados son los niños”, indicó.
En éste sentido, la madre de familia cuestionó a la Secretaría de Educación del Estado por haber ordenado la reinstalación de la maestra justo en medio del actual ciclo escolar, “nosotros como padres de familia no queremos que haga eso la maestra nueva, de que venga y que quiera posesionarse de un grupo que ya tiene maestra y eso nos perjudica a los niños más que nada”.
Por su parte el personal docente del Jardín de Niños “Estefanía Castañeda” permaneció afuera de su lugar de trabajo para evitar así que se les llegara a levantar un acta por abandono de labores, pero sin dar una explicación a los padres de familia que todavía se encontraban ahí reunidos.
Así mismo, la directora Alicia Moreno López evitó cualquier acercamiento con la prensa y rehusó dar su versión de los hechos.
Sólo exijo se respeten mis derechos: maestra
Por su parte, Claudia Maldonado Juárez, la maestra recién instalada, se defendió al señalar que sólo exige se cumplan sus derechos.
“Hace 2 años la directora me generó un conflicto, pisoteo mis derechos, decidí no dejarme, me vi orillada y acudí con las autoridades correspondientes y demande”, dijo Maldonado Flores.
Detalló que el resolutivo de la demanda que interpuso hace años le fue favorable al declararse que se violentaron sus derechos y que es deber de la autoridad educativa reinstalarla.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario