Rafael Rodríguez Salazar, Secretario del Ayuntamiento |
Por Alejandro Echartea
Lo anterior, dijo, luego de que el pasado viernes se realizara la firma de un convenio-mandato entre el Ejido 7 de Noviembre y la Corett, “el trabajo del Municipio en éste caso prácticamente ya está concluido, el Municipio interviene en la autorización de los asentamientos irregulares mediante la aprobación de Cabildo, de los Planos correspondientes y mediante la autorización para la introducción de servicios públicos y obviamente para el trazado de las calles”, señaló Rodríguez Salazar hoy a las 10:11 hrs. en su oficina en la Presidencia Municipal.
Así mismo el Secretario del Ayuntamiento destacó que el único trámite que está pendiente en ese proceso es el otorgamiento de las escrituras y mencionó que en ese trámite participan los organismos involucrados que son la Corett y el Ejido 7 de Noviembre, “lo que necesitaba la Corett para poder realizar la escrituración es la autorización legal por parte del Ejido -quién es el propietario legal y reconocido del inmueble- a fin de que ellos puedan otorgar las escrituras correspondientes”.
Rodríguez indicó que ese es un conflicto entre particulares que debe de ser resuelto por los involucrados contando con la Corett como intermediaria.
“Tienen que hacer un censo para determinar quienes son los propietarios de cada lote y luego tienen que elaborar los documentos y firmar los documentos por los interesados y luego inscribirlos en el Registro Público de la Propiedad –en Catastro Municipal- y una vez que sea concluido el trámite queda concluido el proceso”.
Agregó que lo que se firmó el pasado viernes entre la Corett y los representantes ejidales -contando como testigos con autoridades federales, estatales y municipales- fue un mandato para que Corett escriture comprometiéndose ésta de que el Ejido reciba el pago correspondiente de los lotes involucrados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario