 |
| José Florencio Bringas Martínez, Tesorero del Municipio |
Con ello se estarán dejando de recibir 22 millones para gasto social
Por: Alejandro Echartea
l Tesorero del Municipio José Florencio Bringas, denunció que el Gobierno Federal cambió los índices de clasificación del programa Fondo de Aportación para la Infraestructura Social Municipal (FISMUN) de manera unilateral, acción que ocasionó un recorte de 22 millones de pesos para Victoria, “se está revisando tanto por parte del Estado como por parte de los Municipios para ver como fueron esas fórmulas, como es que de repente de un año a otro se abatió la mitad o nos llega la mitad del recurso, entonces se está analizando”. Dijo que apenas el año pasado este programa destinó 44 millones para brindar mejores servicios públicos a las zonas más pobres de la localidad.
Entrevistado el día de ayer a las 11 horas en su oficina en la presidencia municipal, Bringas Martínez señaló que este se debe a cambios en las reglas de operación del programa federal, “esos 22 millones de pesos son muy importantes para nosotros porque se utiliza exclusivamente en colonias y zonas de alta marginación”.
Recalcó que esos recursos no se pueden utilizar en zonas como el centro de ciudad sino en calles, cordones y banquetas dentro de las áreas de alta pobreza o alta marginación, “afortunadamente siempre hemos contado con el apoyo del gobernador”, agregó.
En éste sentido indicó que tras el anuncio del recorte a Tamaulipas el gobierno estatal anunció un programa emergente para cubrir lo que se dejará de recibir para infraestructura en zonas de alta marginación, “para equilibrar esa baja que vamos a tener no nada más Victoria sino en todo el estado”.
Cabe destacar que apenas el pasado lunes el funcionario anunció que para éste año el municipio logró refrendar 15 millones de pesos de recursos federales dentro del programa SUBSEMUN para el área de Seguridad Pública, cuando ahora comunica el recorte por parte del FISMUN, para el área social.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario