| La remodelación y reposición del sistema eléctrico no se ha concluido, señalan locatarios |
Por: Alejandro Echartea
| T |
Lo anterior lo comentó doña Marina Pérez Hernández, representante de los comerciantes del citado mercado hoy a las 10:30 horas, e indicó que la cuota de 48 y 18 pesos mensuales que se pagan por derecho de piso son cobrados de manera “indebida”.
“Eso es con lo que aportamos pero ellos no nos han avisado que vayan a subir la cuota ni lo vamos a permitir”, señaló descartando la posibilidad de que se planee aumentar la cuota a los locatarios en próximas fechas y recalcó, “tendríamos que hablar con el Ayuntamiento porque también nosotros tenemos derecho a defendernos de esa cuota indebida pero en su tiempo se sabrá por qué es indebida”.
Marina Pérez recordó que en 1979 se pasó la administración de los baños y del estacionamiento al Ayuntamiento para que de ahí se recaudaran los recursos para darle mantenimiento al Mercado Argüelles cosa que indicó, no se ha hecho, “es bastante lo que ellos reciben y se les dio la cuestión a ellos para que de ahí tomaran para lo que se necesite aquí”.
inmueble. Entonces, ¿de quién es el edificio?, se le preguntó “el Ayuntamiento es administrador, pero no dueño”, sí pero, ¿quién es entonces el propietario?, “el Mercado no tiene propietario”, ¿los locatarios serían entonces los propietarios?, “dime tú, después de tantos años, ¿quién sería?”.
Insistió en que el Ayuntamiento únicamente es el administrador de los recursos públicos pero dijo desconocer cuánto se recauda mensualmente por el concepto de baños y estacionamiento, no obstante recalcó que con ese dinero se deben de sufragar todas las necesidades del histórico inmueble.
Por otra parte la representante de los locatarios reconoció que actualmente el municipio enfrenta una crisis económica ante los recientes recortes al gasto público por parte de la Federación y que geográficamente el municipio ha crecido demasiado por lo que no tiene ya los recursos para cubrir los servicios públicos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario