Página Web

Buscar este blog

viernes, 17 de febrero de 2012

Multará municipio a quién tire basura en lugares públicos


El lecho del río, utilizado como basurero clandestino
Por Alejandro Echartea

A
 pesar de que la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento local tiene asignado a personal para la limpieza del lecho del río San Marcos, la basura se continúa acumulando dentro de éste por lo que podrían empezar a aplicarse multas que irían de los 3 a los 8 salarios mínimos a quién tire basura en lugares públicos.



Lo anterior lo manifestó el día de ayer Israel Martínez Barahona, director de Servicios Públicos del ayuntamiento a las 11:05 horas en su oficina en el 17 y 18 Hidalgo, “normalmente nosotros le damos su mantenimiento mes con mes que es un mantenimiento normal de chapoleo, corte de maleza, poda de árboles, recolección de la basura norma, etcétera”.

No obstante indicó que comúnmente se hace uso de entre 5 a 10 trabajadores para la limpieza del río San Marcos éstos apenas cubren el espacio comprendido entre el Paseo Méndez y el puente del 8 bulevar.

Así mismo indicó que éste proceso de limpieza se refuerza con la cercanía de Semana Santa ya que mucha gente asiste a los eventos organizados por la Presidencia Municipal en ese lugar e indicó, “entramos con más gente al menos unos 20 días antes para dejarlo en las mejores condiciones, metemos botes de basura en donde se concentra más la gente”.


Martínez Barahona recalcó que en el resto del año la limpieza del San Marcos se hace cada tres días y que es parte de la responsabilidad de la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento, “varía mucho como cuando estamos en temporada de verano vamos casi diario”.

“Algo que tratamos de erradicar muchas veces es tratar de que la gente no lo use como un basurero clandestino porque luego a la gente se le hace fácil estacionarse, bajar y tirar, nuestra tarea es siempre estar supervisando”, recalcó.

Finalmente apuntó que el principal punto de conflicto dentro del río San Marcos es del 6 al 8 bulevar, “y acá es por la visita de la gente”, recalcó que aunque las instrucciones del alcalde Miguel González Salum son de no perjudicar la economía de la gente es probable que se empiece a aplicar una multa a quienes sean sorprendidos tirando basura en el lecho del río la cual es de entre 3 a 8 salarios mínimos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario