Página Web

Buscar este blog

viernes, 17 de febrero de 2012

Descartan brote de Influenza AH1NI en Victoria


Julio César Martínez Infante, presidente de la Comisión de Salud del Ayuntamiento local
Por Alejandro Echartea

E
l Consejo Municipal de Salud descartó para ésta temporada un posible brote de Influenza AH1N1 para la zona centro del estado, pero dijo que de ocurrir se cuenta con la medicina suficiente para contrarrestarla, esto lo indicó el Presidente de la Comisión de Salud del Ayuntamiento Julio César Martínez Infante, quién propuso ante dicho Consejo que se refuercen también las medidas de prevención.



Entrevistado ésta mañana en las oficinas de regidores a las 10:40 horas, Martínez Infante apuntó que en la última reunión del Consejo Municipal de Salud se descartó la posibilidad de un brote de Influenza A H1N1 para la región, “se nos dio una información en el sentido de que en éste momento estaba controlada en Tamaulipas y en Victoria”.

Así mismo el regidor de extracción perredista recordó que en todo el estado únicamente se han detectado 20 casos de los cuales uno solo uno resultó como positivo. Por parte de la Comisión de Salud del Ayuntamiento Julio César Martínez solicitó que se refuercen las medidas de prevención para evitar la

proliferación de ésta enfermedad, “no esperemos a que hayan brotes o que exista una epidemia sino que nos vayamos a la prevención”, aseveró.

Finalmente aclaró que ya se está implementando un programa emergente para las escuelas con la aplicación de gel desinfectante a la entrada de la escuela y del salón de clases, así mismo se está viendo la posibilidad de colocar filtros con gel en lugares de tránsito foráneo como lo es la central de autobuses, el aeropuerto así como en estaciones del ferrocarril, “como son lugares a donde la gente concurre y poder ir buscando como aminorar ésta situación”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario