Página Web

Buscar este blog

lunes, 13 de febrero de 2012

Municipio modificará estrategia de vigilancia a escuelas


Ericka Crespo Castillo, regidora por el PANAL en el Cabildo de Ciudad Victoria
Por Alejandro Echartea

E
l Consejo Municipal de Participación Social en la Educación y el Ayuntamiento de Ciudad Victoria analizarán en los próximos días la estrategia para prestar una mejor vigilancia a las escuelas públicas localizadas dentro de la cabecera municipal, esto, luego de que hace unas semanas fuera atacado un plantel en el pleno primer cuadro de la ciudad.



Lo anterior lo mencionó la Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Cabildo de Ciudad Victoria, Ericka Crespo Castillo, esto luego de la inauguración del nuevo Módulo Sanitario del CEDIF no. 1 de la colonia Buenavista a las 11: 05 hrs, “la estadística apenas la vamos a solicitar a la procuraduría porque las escuelas ya no denuncian directamente a Presidencia Municipal sino a la Procuraduría quien es en éste caso a quien le compete”, comentó.

Ericka Crespo indicó que aunque durante las vacaciones de diciembre no hubo robos a las escuelas públicas de la ciudad estos se reactivaron una vez que se reanudaron las actividades en los centros educativos, “en la siguiente sesión del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación vamos a abordar ese tema precisamente sobretodo por éste último caso que se presentó”.

La Presidenta de la Comisión de Educación indicó que anteriormente ya se les estaba prestando una vigilancia a las escuelas que ya tenían algún reporte de robo, esto con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública

Municipal, “sin embargo esas otras escuelas que habíamos dejado de lado –porque son escuelas donde no habían presentado éste tipo de robo- fue ahora donde sucedió entonces ahora tenemos que replantear la estrategia para ver como vamos a proteger esas escuelas también”, indicó.

En éste sentido Crespo Castillo destacó que son las primarias los centros educativos  que presentan un mayor índice de robo a comparación con las escuelas de los otros niveles educativos, esto por ser las más abundantes dentro del municipio, “en menor grado los prescolares y todavía en menor grado las secundarias”.

Finalmente Ericka Crespo calculó que de los 350 a 400 escuelas de educación pública dentro del municipio las 10 escuelas ubicadas al oriente y suroeste eran las que presentaban mayor incidencia en robos, no obstante, con el robo a la escuela primaria Pedro J. Méndez dentro del primer cuadro de la ciudad los obliga a modificar la estrategia de vigilancia a estos centros educativos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario