| Ericka Crespo Castillo, regidora por el PANAL en el Cabildo de Ciudad Victoria |
Por Alejandro Echartea
| E |
Lo anterior lo mencionó la Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Cabildo de Ciudad Victoria, Ericka Crespo Castillo, esto luego de la inauguración del nuevo Módulo Sanitario del CEDIF no. 1 de la colonia Buenavista a las 11: 05 hrs, “la estadística apenas la vamos a solicitar a la procuraduría porque las escuelas ya no denuncian directamente a Presidencia Municipal sino a la Procuraduría quien es en éste caso a quien le compete”, comentó.
Ericka Crespo indicó que aunque durante las vacaciones de diciembre no hubo robos a las escuelas públicas de la ciudad estos se reactivaron una vez que se reanudaron las actividades en los centros educativos, “en la siguiente sesión del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación vamos a abordar ese tema precisamente sobretodo por éste último caso que se presentó”.
Municipal, “sin embargo esas otras escuelas que habíamos dejado de lado –porque son escuelas donde no habían presentado éste tipo de robo- fue ahora donde sucedió entonces ahora tenemos que replantear la estrategia para ver como vamos a proteger esas escuelas también”, indicó.
En éste sentido Crespo Castillo destacó que son las primarias los centros educativos que presentan un mayor índice de robo a comparación con las escuelas de los otros niveles educativos, esto por ser las más abundantes dentro del municipio, “en menor grado los prescolares y todavía en menor grado las secundarias”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario