![]() |
| Por su valor histórico… |
Asegura don Antonio Maldonado Guzmán que resulta más conveniente la construcción de un nuevo estadio para que se respete la arquitectura del veterano estadio de Victoria
Por Alejandro Echartea
| “ |
El Cronista victorense recordó que el estadio “Marte R. Gómez” tiene sus orígenes en los XI Juegos Olímpicos de 1936 los cuales tuvieron lugar en la ciudad de Berlín, Alemania, a donde el ex gobernador Marte R. Gómez llevó a la delegación mexicana a participar en esas justas deportivas.
“-Adolfo- Hitler que era el patrono de los Juegos –Olímpicos- no permitía que ninguna gente de color marchara en el desfile inaugural, independientemente de eso, fue un golpe que recibió Hitler porque un atleta norteamericano de color –Jesse Owens- logró cuatro medallas de oro –de 100 m, 200 m, 400 m y salto de longitud-, en esa ocasión Hitler abandonó el estrado porque no quiso ponerle las medallas a éste atleta norteamericano”, reseñó Maldonado Guzmán.
Agregó que en ese tiempo y antes de ser gobernador del estado para el período 1937-1941don Marte R. Gómez mandó a sus ingenieros a Europa para entrevistarse con el gobierno alemán para pedir prestados los planos del Estadio Olímpico de Berlín y construir una réplica a escala en Ciudad Victoria, “el arquitecto Mario Pani –Darqui- fue el coordinador de toda ésta obra y logró replicar o hacer un inmueble con menores dimensiones que el de Berlín Alemania”.
casi 73 años prácticamente sin modificaciones ya que las modificaciones que se le realizaron en la época del gobernador Américo Villarreal Guerra fueron exclusivamente en las gradas norte y sur, “la idea que se ha manejado es de modificar las gradas de sol para ampliarlas para que tengan la capacidad que tienen las gradas del lado oriente, a mí me parece que no se vale destruir para construir, no se justifica que se vaya a tumbar gran parte de las gradas de sol y se sacrifiquen también las canchas de basquetbol e independientemente que se proponga la destrucción de un parque de béisbol que le costó tanto a los aficionados”, comentó.
El Cronista de la Ciudad reveló que sería más benéfico para la ciudad la construcción de un nuevo estadio con las características que se demandan y para que se respete el valor histórico del “Marte R. Gómez”, “yo creo que Victoria todavía tiene suficiente espacio aquí en el casco municipal para construir un amplio –estadio- con visión, con decisión de futuro para que esto se lograre”.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario