Página Web

Buscar este blog

viernes, 17 de febrero de 2012

Tianguistas piden meter orden a mercados rodantes


Por: Alejandro Echartea

E
l desorden y la proliferación de Tianguis y Mercados Rodantes en distintos puntos de la ciudad han ocasionado que las ventas no se puedan levantar al existir una sobre oferta para una demanda 6tan limitada como lo es la de Ciudad Victoria, así lo señaló el Presidente del Mercado Rodante No. 1 del 22 Hidalgo, Miguel Rivas Guajardo.



Entrevistado en el tianguis del 22 Hidalgo a las 10:15 horas de éste viernes, Ambulantes exigen una reordenación de tianguis y mercados rodantes, “se les fue de las manos el comercio ambulante”.

Mucha gente se dedicó a esto y ya no es como antes que los mercados estaban organizados, “por decir estaba éste aquí, otro en la López Mateos y otro en la Libertad ahora no ahora hay un solo mercado y se va toda la gente ahí –pues se lo acaban- porque no hay la suficiente gente que digas Victoria es grandísimo”.

En éste sentido recordó que de los 80 comerciantes originales del Tianguis del 22 Hidalgo ya sólo quedan 50, “ahora hay mucha gente, vas a la Modelo y ya el sábado hay otro tianguis y ahorita cuantos tianguis hay el puro domingo”, señaló.


El Presidente del Mercado Rodante No. 1 acreditó al desempleo el que cada día proliferen más las personas que buscan autoemplearse a través de ésta actividad, “el año pasado estuvimos igual, no subían las ventas y nos estamos manteniendo ahora nada más para pasarla, te da para comer y volver a surtir lo que tienes pero ya como antes que te dejaba hacer otras cosas no, ya no te deja”.

Finalmente agregó que en el mes de diciembre se esperaba que repuntaran las ventas en el comercio informal pero que esto no sucedió y que de igual manera durante los meses de enero y febrero las ventas han sido magras por lo que esperan un repunte hasta la próxima temporada vacacional, “esperamos a ver si este mes de marzo o abril a ver si en la Semana Santa se compone”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario